NOTICIAS DE CUBA

Partido amistoso entre Nicaragua y el equipo de Matanzas termina en empate

El primer partido de la “Serie de las estrellas”, tope amistoso concertado entre los Cocodrilos Matanceros y la selección de Nicaragua; efectuado este viernes en el estadio Dennis Martínez de Managua, concluyó en empate a tres carreras.

Dos lamentables errores, responsabilidad del campocorto, Erisbel Arruebarrena en tiro a la inicial, permitiendo que los anfitriones anotaran en la parte baja de la novena entrada y concluir en tablas.

Por parte de los cocodrilos, la producción para doble play estuvo a la orden del día, con 5 ocaciones, entre ellas un par de veces con las almohadillas llenas, situación que supieron capitalizar los lanzadores ‘nicas’, que a pesar de propinar cinco pelotazos, supieron salir airosos en todas las entradas.

La primera entrada fue la más productiva para los dirigidos por Armando Ferrer, pudiendo sumar dos anotaciones frente al derecho Jorge Burcado, cuándo con los ángulos congestionados le sumaron un error a la cuenta del antesalista Orfilio Castro, cuándo el roletazo de Arruebarruena se levantó a último momento.

El completo antillano llegó en el octavo por un pelotazo del relevista Jesús Garrido al máscara Andy Cosme (también con las almohadas atestadas), quien ya había fallado un par de veces en el juego en situaciones idénticas.

Luego de un par de oportunidades al bate desaprovechadas por el receptor Andy Cosme, y producto de un pelotazo con las bases atestadas, lograron sumar otra más los antillanos, poniendo el match 3 carreras arriba.

No fue hasta el quinto episodio que los anfitriones lograron producir con un tablazo del máscara Luis Alen con bases completamente vacías, única anotación que permitió el zurdo Yera en su entrada.

Tras los certeros cambios realizados por el mentor de los locales, Marvin Bernard y con Miguel Lahera en el box, Castro propinó un sencillo al jardín derecho y los cambios Enmanuel Meza y Wiston Dávila supieron responder con batazos que remolcaron lo que en su momento sería el empate.

En la última entrada, el cerrador Jonder Martínez toleró un doblete del también sustituto Benjamín Alegría, seguidos de las mencionadas fallas del “Grillo” que propiciaron el resultado final.

El punto final fue responsabilidad de Raico Santos, tras un impecable tiro a la goma para poner out al corredor que venía desde la intermedia, luego de un cañonazo de Jilton Calderón que casi le da la ventaja a los locales y puso de pie a todo el estadio.

El único extrabase de los Cocodrilos fue a manos de Jefferson Delgado. También César Prieto, Javier Camero y Santos lograron facturar sencillos en un episodio donde los maderos matanceros no estuvieron muy productivos.

Si todas las condiciones acompañan, este sábado se efectuará el doble juego a siete entradas contra la selección sub 23 que se alista para los panamericanos

Este sábado, los Cocodrilos jugarán doble juego a siete entradas contra la selección nicaragüense de menores de 23 años que se prepara para el evento Panamericano que tendrán comenzarán el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas