ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Patrulla Fronteriza detiene a 17 balseros cubanos que desembarcaron en Florida

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) detuvo este domingo a un grupo de 17 balseros cubanos que logró tocar tierra firme en Florida.

De acuerdo con un comunicado compartido por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos arribaron a las costas de Big Pine Key, luego de realizar el peligroso viaje desde la Mayor de las Antillas a bordo de una embarcación rústica.

Según indicó el funcionario, los balseros recibieron alimento, agua y atención médica luego de que llegaran las autoridades, por lo que se sabe que no hubo heridos durante la travesía.

“17 migrantes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, esta mañana después de llegar en una embarcación rústica a Big Pine Key, Florida. Agentes y diputados MCSO están en escena. Las 17 personas fueron identificadas como ciudadanos cubanos. No se reportaron heridos ni preocupaciones médicas en la escena”, se lee en la publicación de Slosar.

 

Estos cubanos quedaron a disposición de las autoridades migratorias, las cuales se dedicarán a estudiar sus casos de manera individual para determinar si podrán permanecer en el país o serán regresados a la Isla.

Balseros intentando llegar a las costas de Florida

La crisis económica que azota al país, así como la escasez de artículos esenciales, comida y medicamentos, han desatado un éxodo masivo de cubanos hacia Florida, por lo que el número de personas siendo interceptadas a medio camino se ha disparado.

De igual manera, el número de avistamientos de estos balseros en el mar ha incrementado, con uno de los casos más recientes siendo el compartido por el cubano Héctor José Infante en redes sociales.

El internauta señaló que se encontraba en un viaje de pesca durante la semana pasada, cuando su bote se topó con una embarcación rústica que transportaba a unos cuatro cubanos. El sujeto indicó que no pudo hacer mucho por los migrantes, por lo que solo dejó alimento y agua.

Según indicó su publicación, los cubanos llevaban unos 10 días en el mar, y se encontraban “a unas millas de la costa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas