ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Pelea entre cubanos a las afueras de un club de Miami termina en tiroteo

La policía logró detener a uno de los presuntos responsables, pero aún se encuentra en busca de otros dos

Un pleito entre santeros cubanos registrado la madrugada del lunes 28 de agosto se salió de control y terminó en un tiroteo a la salida del club nocturno ‘The Corner Club’ en Brickell.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el incidente se registró en el local ubicado en la 1250 S de la avenida Miami, poco después de que el centro cerrara.

El pleito ocurrió entre dos grupos de personas que se dirigían a sus respectivos vehículos estacionados en el lugar.

El reporte policial señala que un hombre, identificado como Omar Iglesias Valdés, fue arrestado, mientras aún buscaban al santero cubano Santiago Rivero Morales y a su amigo Yosmani Rodríguez Granados.

Manuel Barrios, uno de los implicados en el incidente, indicó a la policía que estaba dirigiéndose a su automóvil, un Lamborghini amarillo que fue visto en los reportes iniciales, cuando fue interceptado por Iglesias Valdés, quien lo amenazó con un cuchillo.

El joven afirma que el acompañante de Iglesias, Rivero Morales, fue hasta un Mercedes-Benz cercano y regresó con un arma de fuego, abriendo fuego contra él y su amigo, Lázaro Guzmán Bango.

Luego de esto, Guzmán también sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de Rivero, Rodríguez e Iglesias, aprovechando para tratar de huir. Sin embargo, estos comenzaron a perseguirlos, por lo que Guzmán continúo disparando.

Esto provocó una cascada de llamadas al 911, las cuales denunciaron las múltiples detonaciones de bala en el vecindario de Brickell.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Migz (@lifestyle_miami)

Un día después del incidente, Iglesias se reunió con la policía para dar su versión, afirmando que este se encontraba en el estacionamiento cuando escuchó los disparos, buscó cubierta y sacó un cuchillo de mano que siempre carga para defensa propia.

Sin embargo, la policía señala que Iglesias tenía puntadas frescas en la mano, entre el dedo meñique y el anular. Al ser cuestionado, afirmó que se había cortado con el cuchillo, pero que lo había perdido poco después.

Las autoridades no creyeron la versión de Iglesias, por lo que lo detuvieron la noche del martes, alrededor de las 10:30 p.m.

Rivero, uno de los cubanos que aún es buscado por la policía, se identifica en redes como Santy Ogbetua, y este narró su versión al medio Univisión, afirmando que era inocente, y que la única razón por la que no se había presentado ante la policía, era porque estaba esperando a las instrucciones de su abogado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santiago Rivero (@santyogbetua)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas