Encuéntranos en

Asere Noticias

Pelea por comprar sacos de cemento en tienda de La Habana

Noticias de Cuba

Pelea por comprar sacos de cemento en tienda de La Habana

La pelea tuvo lugar en horas en la mañana y comenzó luego de un intercambio de insultos por parte de las personas que hacían cola

Los administradores del establecimiento sucumbieron ante la presión del tumulto (DANIEL GONZÁLEZ OLIVA/DIARIO DE CUBA).

Varios cubanos protagonizaron una pelea en la tienda Ten Cent de Monte, en La Habana, el pasado 8 de octubre.

La pelea tuvo lugar en horas en la mañana y comenzó luego de un intercambio de insultos por parte de las personas que hacían cola para comprar sacos de cemento, reportó Diario de Cuba.

La venta de materiales para construcción ocurre en un momento en el que la construcción de viviendas se ve muy afectada en Cuba, ya que la comercialización de los sacos de cemento en las tiendas no ocurría desde hace tiempo.

“Imagínate que el saco doble, cuando lo encuentras en el mercado negro, tienes que pagarlo a entre 18 y 20 CUC, aproximadamente, 450 o 500 pesos en moneda nacional, y el Estado lo vende en la tienda a 165 pesos. Me ahorro más de 300 pesos, aunque todavía está caro. Necesito 30 sacos, pero solo venden diez por persona”, explicó Ramón Cuesta, quien se encontraba desde el día anterior haciendo cola para comprar.

Además la venta es solo para personas que cuentan con licencia de construcción, agregó Cuesta.

“Cansada de esperar a que el Gobierno me aprobara mi solicitud de subsidio, presentada desde 2016 para reparar mi vivienda, cuando me enteré por una dependiente del centro que conocía mi caso que iba a entrar el cemento, tuve que gastar mis ahorros y comprarlo yo misma, sino la casa se me cae encima”, declaró Mayra García, quien también llevaba un día en la fila.

El periodista independiente, Daniel González Oliva, indicó que los administradores del Mercado Artesanal e Industrial de Monte se vieron obligados a vender el material de construcción directamente de la plataforma del carro, sin poder darle entrada en el sistema contable, todo debido a la presión que ejercieron las personas que estaban presentes.

Los administradores tuvieron miedo de que se desatara un episodio de violencia en su establecimiento, por lo que se saltaron algunos pasos para acelerar la venta y mantener calmados a sus clientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top