Encuéntranos en

Asere Noticias

Película cubana de terror participa en el Festival Macabro en México

Arte

Película cubana de terror participa en el Festival Macabro en México

La cinta se filmó en solo 37 días

Película cubana de terror participa en el Festival Macabro en México

Película cubana de terror participa en el Festival Macabro en México. (EFE)

Una película coproducida entre Reino Unido y Cuba, bajo la dirección del holguinero Rudy Riverón, “¿Eres tú papá?” participa en el Festival Macabro de México que promueve el género de terror en los audiovisuales.

El filme cuenta con la actuación de importantes intérpretes como Gabriela Ramos (la de Últimos días en La Habana), Osvaldo Doimeadiós (uno de los mejores actores cubanos de la televisión y el cine), Lynn Cruz (Larga distancia), Eslinda Núñez (Lucía entre otras muchas) y Jorge Enrique Caballero.

Según los posters de promoción del festival: “el filme cuenta la historia de la desaparición del padre de Lili, una adolescente de 13 años. Ella intenta, para encontrarlo, un ritual espiritista, de santería, pero algo sale mal y su vida se convierte en una pesadilla. El padre es visto cual déspota con inclinaciones sádicas, que castiga a la madre con la complicidad de la hija, y por supuesto el filme combina el drama familiar con los códigos del horror”.

“¿Eres tú papá?” ya ha participado en otros festivales donde se llevó premios como a la mejor actriz en el Oldenburg Film Festival, y el galardón la mejor película de director debutante en el ToHorror Film, de Italia. La presentación de la cinta también se ha hecho en las ciudades estadounidenses de San Diego y Chicago asi como el festival de cine de horror en Rusia

Según algunos criterios especializados, el filme cuenta una historia claustrofóbica que se desarrolla en el campo cubano “con apenas cinco actores, capaces de expresar miedo y violencia en mínimos gestos y diálogos sucintos, escritos por el propio director, quien terminó su formación de cineasta en Inglaterra durante los últimos 17 años”.

Riverón, el director, quien curso estudios de maestría de cine en  Northern Film School, en Leeds, la ciudad donde reside, declaró que “intenté enfocar a la audiencia en los problemas sicológicos de los personajes. El ‘tempo’ dado aquí me ayudó mucho a crear esa atmósfera de claustrofobia y al mismo tiempo de concentración. El género de horror me ayudó a justificar el aislamiento en que vive esta familia cubana. Lili y su familia están enfocados en sobrevivir. Están aislados y atrapados profundamente en sus propias luchas. El padre de Lili controla la familia y les impone sus valores”.

La película fue filmada en las afueras de La Habana en solo 37 días ya que al ser independiente contaba con un presupuesto limitado.

El Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México es el primer y más experimentado festival de cine en ese género en México y se realiza desde 2002.

 

Con información de DCubanos

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top