MUNDONOTICIAS DE CUBA

Peregrinos de Cuba, España, Puerto Rico y Miami acompañarán a Monseñor Juan de la Caridad García durante la ceremonia en que será elevado a Cardenal

La iglesia católica en Cuba se encuentra muy emocionada desde que se dio a conocer que Monseñor Juan de la Caridad García será elevado a Cardenal por el Papa Francisco el próximo sábado 5 de octubre.

Fue entonces que alrededor de unos 60 feligreses católicos decidieron estar presentes durante la ceremonia que se realizará en la Santa Sede del Vaticano en Roma.

Los peregrinos provienen de diferentes provincias cubanas, así como de España, Puerto Rico y la Arquidiócesis de Miami, por lo que se unirán hoy para asistir a la celebración eucarística que el nuevo cardenal cubano presidirá en la Basílica de San Pedro.

La información anterior fue proporcionada durante una reunión efectuada en el Arzobispado de La Habana el pasado jueves, según informó el medio Zenit.

Los peregrinos estarán en Roma por siete días y participarán en la Eucaristía que presidirá el Papa Francisco el domingo para inaugurar la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

Durante su recorrido por la ciudad del Vaticano visitarán el Vaticano, la Basílica de San Pedro, el Foro Romano, el Coliseo Romano, las Catacumbas de Santa Priscila y las cuatro Basílicas Patriarcales.

De acuerdo a la información proporcionada por Zenit, el Consistorio del sábado tendrá lugar a las 4:00 p.m., hora de Roma; posterior a la ceremonia tendrá lugar en la Santa Sede lo que se conoce como “visita de calor”, “una pequeña recepción en uno de los salones del Palacio Pontificio, dedicada a cada uno de los 13 nuevos purpurados para recibir el saludo de otros obispos, diplomáticos, congregaciones religiosas, familiares y amigos”, explicó la nota informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas