Mundo

Periodista cubano insulta a un técnico en medio de una transmisión

Roberto Cavada insulta a un técnico en medio de una trasmisión en vivo
Roberto Cavada insulta a un técnico en medio de una trasmisión en vivo. (TWITTER)

Roberto Cavada es el nombre de un periodista cubano que actualmente se encuentra residenciado en Santo Domingo, República Dominicana, donde ejerce su profesión a través de su participación como director de prensa y presentador de “Telenoticias”, noticiero estelar de Telesistema 11.

Durante la trasmisión correspondiente al pasado lunes 29 de julio, Cavada insultó públicamente a uno de los técnicos del programa, esto luego de que el periodista se equivocase a consecuencia de un error en la transcripción del texto que se encontraba disponible en el teleprompter del que se guiaba.

Un teleprompter , es un aparato que se ubica en la parte frontal de la cámara, en el cual aparece reflejado el contenido de la noticia que un periodista debe reportar; en el caso de Cavada, el contenido que leía no coincidía con la noticia que se suponía estaba reportando, razón por la cual, en una reacción de rabia atentó contra el encargado del aparato calificándolo de “animal”.

“Al señor de la tituladora, que es un animal y no me está oyendo”, inició Cavada, para posteriormente pedirle de manera grosera que “si quería” pusiera el texto, o de lo contrario se fuese a su casa.

 

 

En vista de este suceso, los miembros del Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana y del Circulo de Reporteros Gráficos, presentaron ante la administración del canal un documento rechazando las agresiones verbales de las que fue víctima el técnico encargado del teleprompter .

“Nosotros venimos en respuesta a una palabra que expresó el señor Cavada, palabra descompuesta que él está acostumbrado a decir. No es la primera vez que lo hace y nosotros tenemos que ponerle un alto a esto. No es posible que el señor Cavada, que se mofa de conocimientos, trate con irrespeto a un compañero de labor de su propio canal. Es un irrespeto al público y al canal para el que labora”, declaró el señor Ramón Javier Cartagone, presidente del gremio y quien encabezó la iniciativa.

Por su parte, Roberto Cavada emitió un comunicado a través de su red social twitter, en el cual reconoció su error y pidió disculpas, tanto al encargado del aparato como a las personas que se vieron afectadas a consecuencia de su respuesta; admitiendo que al calificar al hombre de esa manera había cometido un “exabrupto” y que su reacción había sido “desproporcionada”.

Asimismo, felicitó a los técnicos que han salido en defensa de su compañero; pero ha señalado que los motivos de su reclamo han sido erróneos, indicando que si no canalizan bien las razones de sus quejas convirtiéndolas en verdaderas causas sociales no eran más que unos “sindicalistas más”.

 

 

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *