ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Perrito balsero logra reunirse con su familia en los Estados Unidos

Un perrito que arribó a inicios de noviembre a Florida junto a sus dueñas, un par de hermanas que enfrentaban acoso policial por haber participado en las manifestaciones del 11J, ya se encuentra en casa reunido con su familia.

De acuerdo con una publicación hecha en Facebook por los familiares de Mariana Fernández León y Yaneris Redondo León, Toby fue liberado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y se reunió con ellas este martes.

A su vez, señalaron que los chequeos de salud del animal, así como juguetes y alimento, corrieron por cuenta del Gobierno norteamericano, recalcando que hasta las mascotas tienen prioridad en la tierra de la libertad.

“Ya llegó Toby el balsero a casita… qué grande es América, hasta con su comidita, camita, juguetes, sus chequeos, todo free. Hasta los perros tienen prioridad. DIOS BENDIGA a América, felicidades, campeón”, se lee en la publicación.

Perrito balsero logra reunirse con su familia en los Estados Unidos. (Captura:Yosima Leon-Facebook)
La familia de las jóvenes indicó que el perrito recibió varios costales de alimento. (Foto: Captura de pantalla)

Las hermanas arribaron a Florida a bordo de una embarcación rústica en noviembre, luego de haber enfrentado fuerte acoso por parte de las autoridades castristas como represalia por haber participado en las históricas protestas del 11J.

Según el medio local América TeVé, las jóvenes utilizaron el fin de semana en el que fueron puestas bajo libertad condicional para escapar de la Isla.

“A nosotras nos hicieron un juicio y estuvimos esperando a que llegara la sentencia. Pensábamos que todo iba a estar bien, pero al final no cambió nada y ahí fue cuando tomamos acción”, indicó una de ellas.

La joven aseguró que no podían seguir viviendo en un país donde se tomaran represalias en contra de la gente por ejercer su derecho a manifestarse.

“No podíamos vivir presas e iban a seguir tomando represalias contra nosotros, por gusto, sin nosotras haber hecho nada, porque nosotras no somos unas delincuentes”, agregó.

Es importante recordar que las hermanas fueron arrestadas en julio del año pasado, por lo que tuvieron que pagar una fianza de 1.000 pesos cubanos para ser liberadas a la semana siguiente.

Después de eso, su familia fue acosada por agentes de la Seguridad del Estado, por lo que no dudaron en salir del país junto a Toby y el novio de una de ellas, William Méndez.

La crisis económica hace que cada vez más personas intenten llegar a EEUU de manera ilegal, con muchas de ellas llevándose a sus queridas mascotas para que estas no se queden atrás. En los últimos meses, la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) ha informado sobre la detención de muchos balseros que llevaban animales a bordo de sus botes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas