Conéctate con nosotros

Asere

En Perú también consideran que los médicos cubanos “no tienen preparación” para el Covid-19

Cuba Noticias

En Perú también consideran que los médicos cubanos “no tienen preparación” para el Covid-19

El gremio de salud de ese país manifestó su descontento a través de una denuncia

Perú: “Médicos cubanos sin preparación para atender pacientes de COVID-19”

Perú: “Médicos cubanos sin preparación para atender pacientes de COVID-19” (Foto: Perú21)

El descontento con las misiones médicas del Gobierno de la Isla sigue haciéndose presente ahora en Perú, donde médicos cubanos son señalados de no poseer la capacitación suficiente para atender a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Luego de que a inicios del mes de junio, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Perú, llegara una brigada de 85 cubanos, entre médicos y enfermeros, el desagrado se hizo presente cuando una autoridad de Moquegua, región de Perú, informara que ninguno está capacitado para atender a pacientes graves.

Del total de médicos cubanos enviados a Perú, 16 fueron enviados a Moquegua, otro grupo igual dirigido a Ayacucho y a Áncash viajaron 27 médicos, enfermeros y técnicos; el último grupo de 26 fue enviado a Arequipa, de acuerdo al reporte de la prensa local.

Médicos cubanos “sin preparación” en Perú

Fue así, cuando el consejero regional de Moquegua, Luis Caya Salazar, que informó que ninguno de los enviados a su región, puede desempeñarse en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al no tener la preparación para brindar atención a pacientes críticos por coronavirus.

Agrega así el medio local El Puerto Noticias, el reclamo del funcionario, quien refirió que solo seis son doctores, cinco de ellos generales y uno solo internista, mientras que el restante corresponde al departamento de enfermería, sin conocimientos sobre cómo trabajar en las UCI.

Esta denuncia que echa por el suelo, el argumento central de la contratación entre el régimen cubano y Perú, que ofrecía a “especialistas en cuidados intensivos, medicina interna, neumología, epidemiología y otras especialidades”.

Desde México, recientemente llegaba un reclamo similar, y antes de ello, en medio del brote en Lombardía, Italia, se denunciaba también la poca preparación de los miembros médicos cubanos enviados, quienes además de representar un elevado costo para los Estados que contratan por los gastos de alojamiento, traslado y pago de servicios al régimen, tenían que contratarle traductores para poder comunicarse.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir