NOTICIAS DE CUBA

Pescadores de Matanzas capturaron un pez espada de casi 200 kilos

Pescadores de la provincia de Matanzas lograron realizar la captura de sus vidas el pasado lunes 13 de marzo, atrapando un pez espada de 400 libras (180 kilogramos).

En el grupo de Facebook Ciudad de Matanzas en Fotos, la internauta Eutelia Durango Martesina compartió imágenes del animal capturado al norte de la Isla, señalando que esto había ocurrido en el poblado de Puerto Escondido.

“Gran acontecimiento en mi pueblito natal de pescadores de Matanzas. Inmenso emperador de 400 libras, después de limpio 380 libras”, se lee en la publicación.

Pescadores de Matanzas capturaron un pez espada de casi 200 kilos. (Captura de pantalla: Eutelia Durango Martesina-Facebook)
La publicación muestra el impresionante tamaño que tenía el animal. (Captura de pantalla: Eutelia Durango Martesina-Facebook)

La noticia provocó asombro entre los internautas cubanos dentro y fuera de la Isla, muchos de los cuales aseguraron que no era un acontecimiento que se diera todos los días.

Otros aprovecharon para comentar en la situación actual del país, donde los alimentos son cada vez más difíciles de conseguir.

“Se salvaron, ahora tienen carne para comer. Aprovechen que está escasa” y “Bueno, conclusiones, ¡Lo que le interesa a la gente! ¿Se lo pudieron jamar o se lo decomisaron?”, fueron algunos de los comentarios hechos.

Características del pez espada

La publicación de la internauta vino acompañada de una extensa cantidad de información relacionada con este animal, el cual habita las aguas profundas y tropicales alrededor del mundo, incluidas las de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

El pez espada (Xiphias gladius) puede alcanzar hasta los cuatro metros de longitud y un peso de hasta 650 kilogramos. Aunque no son tan comunes, existen registros de su pesca en Cuba, especialmente en la costa norte occidental de la Isla, donde se permite su pesca de forma legal.

La carne de este animal puede llegar a venderse por un buen precio, pues su sabor y textura es perfecta para platos de alta cocina alrededor del mundo.

Este animal es conocido como pez espada por la forma de su cabeza, la cual utiliza como arma tanto para cazar presas, como para defenderse de sus posibles depredadores naturales.

Debido a su gran tamaño y a la dificultad que hay para capturarlo, su pesca se ha vuelto un deporte popular en los últimos años. Su carne puede venderse en el mercado entre los 6 y los 7 dólares por kilo, por lo que el ejemplar capturado en Matanzas puede alcanzar un valor comercial que supera los mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas