NOTICIAS DE CUBA

Pese a evidencia en contra, Bruno Rodríguez niega que hubo represión durante el 15N

El canciller cubano Bruno Rodríguez negó que el pasado 15 de noviembre se haya registrado actos de represión o la militarización de las calles de la Isla, todo pese a la cantidad de denuncias y fotografías compartidas en redes sociales que lo desmienten.

Mediante sus redes sociales, el funcionario castrista aseguró haber hablado con la prensa internacional para “aclararles” que la Marcha Cívica por el Cambio no se había llevado a cabo por haber recibido “rechazo popular”.

Rodríguez volvió a acusar al Gobierno estadounidense de organizar la protesta, calificándola de una operación “político-comunicacional”.

De esta manera, el canciller de la Isla demuestra nuevamente que la incapacidad del régimen castrista de reconocer el descontento popular que hay en el país, insistiendo que todo se trata de un acto organizado por el Gobierno de Estados Unidos.

El funcionario del régimen también negó que se haya cortado el Internet como se había dicho que se haría, sin embargo, periodistas independientes como Yoanis Sánchez denunciaron la interrupción de sus servicios móviles durante la fecha de la marcha.

“Expliqué que operación político-comunicacional promovida por el gobierno de EEUU fracasó por rechazo popular. No ocurrió la anunciada caída de Internet y tampoco hubo represión, ni marchas, ni militarización del país”, redactó en Twitter.

 

Las declaraciones del canciller provocaron el enojo de los internautas dentro y fuera de la Isla, pues durante la fecha se registró un aumento en la cantidad de activistas asediados por las autoridades castristas y un número inusualmente alto de militares en las calles de Cuba.

Entre los comentarios de la publicación se pueden leer decenas de denuncias que desmienten a Rodríguez, varias asegurando que la marcha planificada para el 15 de noviembre “no se llevó a cabo” debido a la cantidad de soldados y agentes de la Seguridad del Estado que se encontraba en las calles.

Estos usuarios criticaron las palabras del funcionario, asegurando que el Gobierno castrista continúa pensando que tiene control total sobre la información que llega y sale de la Isla, algo que ha cambiado desde la llegada del Internet al país.

“Se olvidan que no son dueños de la información, todavía están anclados en la época donde no había Internet, para lanzar todas sus mentiras. Aquí te dejo por qué el pueblo no salió a las calles. Represión de a gratis”, redactó uno de los usuarios, quien compartió fotografías de vehículos llenos de soldados que patrullaron las calles durante el 15N.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas