Piden ayuda para encontrar a un anciano desaparecido en Ciego de Ávila
Familiares y amigos de un anciano cubano han pedido ayuda en redes sociales para localizarlo, pues este se encuentra desaparecido desde hace un mes en la provincia de Ciego de Ávila.
Lo ocurrido fue confirmado por la periodista Arletty White, quien identificó al hombre como Eddy Pascual Acosta Díaz, de 73 años de edad, llamado por sus amigos solo como Pascual.
El anciano era residente en Velasco, pero se mudó recientemente al consejo popular de Miraflores.
La denuncia señala que se le vio por última vez caminando en un camino entre manigua, dirigiéndose desde Miraflores con dirección a Velasco, pues este aún compraba allí sus mandados e iba con “bastante dinero encima”.
Arletty White compartió la información de contacto de Silvia Acosta, hermana del desaparecido, quien solicita toda la información posible al número 52 84 95 04. De igual manera, señala que los que cuenten con cualquier dato sobre Pascual pueden comunicarse con la nuera del anciano, Yanet Ramírez, llamando al 59 65 43 95.
El reciente incremento en desapariciones y crímenes relacionados con robos han provocado que la familia del anciano se preocupe, pues saben que alguna persona pudo haberse percatado de la rutina que tenía Acosta Díaz a la hora de ir a comprar.
Usuarios en redes sociales se mostraron preocupados por lo ocurrido, señalando que el tiempo que lleva desaparecido empeora la situación.
“¡Qué tragedia! La última vez que fui a Miraflores, el mes pasado, andaba el comentario sobre el tema, pero no sé si es el mismo del que hablaban. Con tantos días desaparecido solo se puede pensar lo peor”, indicó una de las internautas.
La situación también se complica debido a los deficientes protocolos de búsqueda que tienen las autoridades cubanas, con uno de los casos más impactantes, siendo el de Julio González Pérez, un anciano que desapareció en febrero y fue encontrado hasta agosto.
Lo peor de ese acontecimiento es que, mientras la familia del anciano hacía todo lo posible por encontrarlo, las autoridades tuvieron el cuerpo sin identificar en una unidad de medicina legal durante meses.
La familia del anciano aseguró que ya habían llamado a esa unidad en el pasado para preguntar si habían encontrado a alguien con sus características, pero ahí les dijeron que no tenían a nadie sin identificar.