NOTICIAS DE CUBA

Hallan sin vida a anciano desaparecido en Bauta, pasó meses sin identificar en Medicina Legal

La familia de Julio González Pérez, un anciano que padecía de alzhéimer y se encontraba desaparecido en Bauta desde hace seis meses, informó que su cuerpo fue encontrado este 23 de agosto. Sin embargo, aseguraron sentirse indignados, pues resulta que este había estado en posesión de Medicina Legal desde hace cinco meses, pero no se habían realizado los exámenes de ADN.

“Ya partiste, mi viejito, en ese viaje interminable, dejando mucha tristeza en toda tu familia, descansa tranquilo”, escribió la hija del anciano en redes sociales.

La Internauta, quien ha pasado los últimos seis meses en busca de su padre, agradeció a todos aquellos que mostraron interés en el caso, aclarando que la búsqueda ya había llegado a un desagradable final.

“Recibimos la desgarradora noticia de que mi padre no está con nosotros ya. A todos ustedes que cada día me apoyaron en esta búsqueda y que desafortunadamente llegó a su fin”, redactó.

Otra usuaria, identificada en Facebook como Silvia Gurrero, confirmó el deceso del anciano, señalando que había recibido la triste noticia de que “El abuelo de todos”, como llegó a ser conocido en Bauta, ya no se encontraba entre ellos.

“Queridos amigos, a todos los grupos que siempre me ayudaron a la búsqueda del abuelo de todos, Julio González, de Bauta, recibo la triste noticia que apareció sin vida después de seis meses de intensa búsqueda (…) Sus hijos más adelante les comentarán los sucesos. Gracias por tanta ayuda”.

Inicialmente, se desconocía el lugar donde fue encontrado el cuerpo, pues la familia indicó este martes que el dolor era demasiado para dar detalles, sin embargo, la hija del fallecido realizó una directa en Facebook durante la mañana de este miércoles, señalando que las autoridades estuvieron en posesión de su cuerpo desde hace meses.

De acuerdo con la hija y el yerno del fallecido, el cuerpo de Julio González Pérez pasó cinco meses engavetado en Medicina Legal, todo porque no se habían dignado a realizar un examen de ADN.

Según la mujer, se les informó este martes que una muestra tomada de su hermano coincidió con el ADN de un cuerpo que se encontraba en su posesión desde hace casi seis meses, tiempo en el que inició la búsqueda.

La pareja responsabilizó a las autoridades castristas y a su mal manejo por lo ocurrido, pues desde que acudieron a denunciar su desaparición, la policía no mostró interés, e incluso se burló de ellos al preguntarles donde se suponía que iban a comenzar a buscarlo.

Uno de los internautas confirmó este hecho, señalando que hace meses, Medicina Legal insistió en que no tenían cuerpos sin identificar en sus instalaciones, hecho que evidentemente resultó ser falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas