NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a una niña de 11 años desaparecida en La Habana

Familiares y amigos han denunciado en redes sociales la desaparición de una niña de 11 años de edad, identificada como Ana Lia, en el reparto de Mantilla, en La Habana.

Uno de los perfiles de Facebook que denunció la desaparición de la menor fue el del músico cubano El Uniko, quien compartió la información de contacto de los padres de la niña, los cuales se encuentran desesperados por encontrarla.

“NIÑA DESAPARECIDA ‘Se llama Ana Lia 11 años de edad, de Mantilla ayuden a compartir, se encuentra desaparecida’ COMPARTAN”, se lee en el breve mensaje compartido por el artista.

La publicación compartida por el cantante y las realizadas en diversos grupos de Facebook se han llenado de comentarios de apoyo, los cuales piden más información para ayudar a buscar a la menor.

“¡Dios quiera que vuelva a su casa pronto y este bien! ¡Ojalá se movilicen todos y ayuden a buscarla! ¡Tengo dos hijas y nietos y si algo les pasara yo me muero!”, escribió una de las usuarias de la red social.

“Dios quiera que la encuentren pronto”, redactó en otra publicación el internauta Sachari Hernández López.

Desapariciones en Cuba

En los últimos meses, se ha registrado un considerable aumento en el número de personas desaparecidas en la Isla, algo que se debe a las denuncias realizadas por familiares en redes sociales.

Estas personas se ven obligadas a pedir ayuda en línea debido a que las autoridades cubanas suelen mantener un silencio mediático con estos casos, llegando incluso a amenazar a los familiares que comparten la información por medios como Facebook o Twitter.

Una de las desapariciones más recientes que terminó en desgracia fue la del menor Yadiel González Macías, de 11 años de edad, quien fue visto por última vez en el municipio de Los Palacios, en Pinar del Río.

El menor desapareció mientras montaba a caballo y fue encontrado sin vida a día siguiente ahogado en la Micropresa El Pitirre 1.

De igual manera, se denunció el caso de la joven Yeniset Rojas, quien desapareció en Ranchuelo, Villa Clara, durante marzo.

De acuerdo con publicaciones recientes, Rojas no ha aparecido y lleva más de 15 días sin comunicarse con su familia, algo que sus amigos aseguran es inusual en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas