NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para identificar a la víctima de un feminicidio en Santiago de Cuba

Las plataformas feministas independientes en Cuba han solicitado la ayuda de la comunidad para identificar a la víctima de un feminicidio en la provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con Yo Sí Te Creo en Cuba, la víctima habría fallecido el pasado 14 de marzo luego de haber recibido una golpiza por parte de su entonces pareja.

 

Por ahora, lo único que se sabe de la víctima es que su nombre era Georvenia, o sonaba de manera similar, y que vivía en el complejo residencial Mariana Grajales, ubicado en la ciudad cabecera.

“Si tienes alguna información al respecto, contáctanos. Garantizamos confidencialidad y protección de fuentes”, aseguró la plataforma.

De igual manera, pusieron a disposición el número +5352652798, para que aquellos con información puedan ponerse en contacto con ellos.

Es importante señalar que, mientras no existe una ley en Cuba que proteja a las mujeres de la violencia de género, las plataformas feministas independientes de Cuba hacen lo mejor que pueden para denunciar los feminicidios que se ejecutan en la Isla.

De igual manera, intentan llevar un conteo de estos hechos, pues las autoridades castristas y los medios de prensa estatales guardan silencio cuando se trata de estos temas, sin embargo, es difícil, por lo que dependen de las denuncias ciudadanas para poder hacerlo.

Hasta ahora, se han registrado 23 feminicidios en la Isla desde que inició el 2023, con el más reciente ocurrida la semana pasada en la capital.

“Lamentamos el feminicidio de una joven, en la madrugada del domingo 9 de abril, en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja, a manos de su pareja. Varias fuentes indican que el agresor llevó a la víctima al Policlínico cercano, pero ya era demasiado tarde”, indicó la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba en aquella ocasión.

Ahora, se sabe que la víctima se llamaba Aliuska Jardines, de 35 años de edad, quien habría sido apuñalada por su pareja.

Fuentes cercanas a la pareja le indicaron a la página de Facebook La Hora de Cuba que ambos solían pelear de manera frecuente, algunas veces llegando a los golpes.

“Él  propinaba fuertes golpizas, eso era de dominio público, todo el que los conocía sabía que era así”, añadieron dichas fuentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas