NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para localizar a hermanos de Villa Clara que desaparecieron en el mar

Cubanos han acudido a redes sociales para solicitar ayuda localizando a un grupo de balseros cubanos que desapareció después de haber salido de Villa Clara hacia los Estados Unidos.

La periodista cubana Yaiset Rodríguez Fernández compartió el caso de tres de ellos, unos hermanos jimaguas que son originarios del municipio de Sagua la Grande.

Los hermanos fueron identificados como Alexey y Asley González Méndez, los cuales salieron de la Isla a finales de marzo a bordo de una balsa. Estos iban acompañados de un amigo identificado como Yusdiel de Armas.

“Alexey y Asley González Méndez, 31 años, hermanos jimaguas, salieron de su casa el 24 de marzo con un amigo, Yusdiel de Armas, para lanzarse al mar por algún lugar cercano a Sagua la Grande, Villa Clara”, señala la publicación.

Según la periodista, en el bote había entre 13 y 15 pasajeros, cuyos familiares y amigos se encuentran sumamente preocupados al no saber nada de ellos.

“Si algún amigo en los medios se entera de algo, por favor, déjenme saber, son muchachos de mi pueblito”, indicó la comunicadora.

De momento, se desconocen otros detalles, como el tipo de embarcación en la que se lanzaron al mar.

El caso ha preocupado a los seguidores de la periodista, los cuales desearon lo mejor para que estos fueran encontrados. A su vez, algunos de ellos aseguraron conocerlos, describiéndolos como buenas personas.

“Gracias de verdad por el apoyo hacia estos muchachos, la verdad son buenísimas personas y su familia está muy preocupada”, se lee en uno de los comentarios.

Algunos de los usuarios señalaron que existía la posibilidad de que estos balseros hayan sido detenidos por las autoridades norteamericanas, pero que era imposible de saber hasta que estas los regresaran a la Isla.

“Tengo entendido que si los recogieron los guardacostas americanos, y desearía fuera así ante otra eventualidad, el protocolo es que deben estar en esos barcos hasta tanto recojan cierta cantidad y luego los devuelvan a Cuba”, indicó uno de los internautas, el cual aseguró que preferiría que los jóvenes cumplieran su meta de llegar a los Estados Unidos.

Pese a las advertencias hechas por la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés), las cuales recalcan los peligros de lanzarse al mar, el número de balseros cubanos ha aumentado, con más de 6.000 de ellos siendo detenidos desde que inició el actual año fiscal el 1 de octubre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas