MUNDONOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para localizar a un cubano que desapareció camino a EEUU

Una joven cubana acudió a redes sociales solicitando ayuda para localizar a su padre, un hombre identificado como Rafael Enel García García, el cual salió de la Isla con el objetivo de llegar a los Estados Unidos a través de la frontera norte de México.

La hija del desaparecido, Ledisney García González, recalcó que su padre solo quería perseguir el sueño americano en busca de un mejor porvenir, al igual que lo hacen miles de ciudadanos de la Isla al año.

Señala que García García, conocido por sus amigos como “Valle”, estuvo informando de su travesía a través del continente americano, pero dejó de comunicarse con su familia desde el pasado 14 de agosto, fecha en la que se estaba preparando para cruzar las peligrosas aguas del río Bravo.

“Mi papá se comunicó conmigo el día 12 de agosto, me dijo que haría una travesía de tres días para poder cruzar el Río Bravo. El día 14 de agosto me hizo una llamada para decirme que estaba en Monterey”, dijo la joven.

Ledisney García aseguró que no ha podido tener contacto con su padre desde ese día, aunque un presunto compañero de viaje de García García se comunicó con ella, para decirle que lo vio llegando a la localidad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

“Después de eso, apareció un muchacho, un amigo, un compañero, un conocido llamado Ricardo, que lo acompañaba en la travesía. Este hombre lo único que me dice es que sabe de mi papá, que lo vio en la orilla del Río Bravo, llegando a Piedras Negras”, declaró.

Pese a esto, la joven sostiene que no confía en la versión dada por el sujeto, afirmando que su padre se habría comunicado con ellos, y que en este tipo de travesías pueden ocurrir “mil cosas”.

García recalca que su familia se encuentra desesperada, por lo que decidió comunicarse con el influencer Alain Paparazzi Cubano, para que este solicite la ayuda de la comunidad antillana en México y EEUU.

Los internautas señalaron que su padre puede estar con vida, pero bajo la custodia de las autoridades migratorias estadounidenses. Esto tendría sentido, pues en ocasiones anteriores se ha captado cómo estas se encuentran a la espera al otro lado del río Bravo, deteniendo a los migrantes indocumentados apenas salen del cuerpo de agua.

“Lo único que pido es que me ayuden a encontrar a mi papá. Tengo fe en que mi papá está todavía por ahí, vivo, perdido, porque desde el día 14 hasta la fecha ya han pasado 25 días y no sé de mi papá, por favor, ayúdenme a encontrar a mi papá”, concluye la joven en su video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas