MUNDONOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para repatriar el cuerpo de una cubana fallecida en Islas Caimán

La familia de una cubana fallecida en Islas Caimán se encuentra recaudando fondos para repatriar su cuerpo de regreso a la Mayor de las Antillas.

Para ello, iniciaron una campaña en la plataforma ‘Go Get Funding’, la cual ha recaudado más de 5.400 dólares para llevar los restos mortales de Aleyni Reve Villegas de regreso a su hogar.

Piden ayuda para repatriar el cuerpo de una cubana fallecida en Islas Caimán
La campaña ha recaudado la mitad de su meta. (Captura de pantalla: Go Get Funding)

De acuerdo con la familia y amigos de la cubana, esta habría perdido la vida en un accidente de tránsito provocado por una conductora en estado de ebriedad el pasado 8 de agosto.

“Se registró alrededor de las 3:40 a. m. en la avenida Oriente. La policía dijo que el conductor del sedán fue adelantado momentos antes del choque por el ‘Honda Accord’ blanco que transportaba a Villegas y a sus tres amigos”, se lee en una publicación hecha en la página de Facebook La Familia Cubana.

Por su parte, el medio local Caymanian Times informó que la conductora del vehículo que impactó al Honda fue arrestada el pasado miércoles 10 de agosto, acusada de conducir de manera peligrosa y provocar el accidente que le cobró la vida a la joven de 20 años de edad.

El citado medio describió a la responsable como una mujer originaria de Georgetown de 39 años de edad, sin embargo, no reveló más datos sobre ella, pues se trata de una investigación activa.

Las autoridades indicaron que el caso continúa siendo investigado, por lo que pidieron a cualquiera que pudo haber sido testigo de lo ocurrido llamar a la Unidad de Policía de Tránsito y Carreteras al 649-6254 o a la Estación de Policía de George Town al 949-4222.

La prensa local señala que uno de los cuatro pasajeros del Honda no sufrió heridas graves, mientras que los otros dos tuvieron que ser ingresados al hospital.

Al momento de la redacción de esta nota, uno de los ingresados ya había sido dado de alta, y el otro continuaba con heridas graves, pero que no ponían su vida en riesgo.

La familia de la fallecida, la cual indicó que la joven vivía en Georgetown y trabajaba en una tienda en Camana Bay, compartió información sobre la campaña, con la esperanza de reunir 10.000 dólares para cubrir los gastos de la repatriación y el funeral.

“Estamos recaudando dinero para que nuestra familia traiga Aleiny Revé Village de vuelta a casa. El dinero se destinará a transportarla de regreso a Cuba ya los arreglos del funeral. Les agradecemos a todos por su apoyo y asistencia durante este momento difícil. Todas las donaciones, sin importar la cantidad, son profundamente apreciadas”, se lee en la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas