MUNDONOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para repatriar el cuerpo de una cubana que falleció en Moscú y a su hijo huérfano

Una familia de la Isla se encuentra pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo de una joven cubana que falleció en Rusia y transportar a su hijo de 4 años, quien quedó solo en el gigante europeo, de regreso a la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, la joven, identificada únicamente como Marbelis, falleció en un accidente de tránsito poco después de salir a trabajar en la ciudad de Moscú.

“Necesitamos urgente ayuda para poder repatriar el cuerpo a Cuba y que su mamá pueda viajar a Moscú para poder llevarse al niño de 4 añitos que acaba de quedar sin su mami y solo en ese país, por favor escríbame al privado, gracias”, dice una de las publicaciones.

Información compartida en el grupo de Facebook ‘Cubanos en Moscú’, señala que la joven trabajaba ofreciendo servicios de peluquería, y que esta se encontraba camino a ver a una cliente.

Desafortunadamente, el taxi en el que se transportaba sufrió un fuerte accidente, el cual le costó la vida. La pareja de la joven, identificado en redes como Enrique Javier Ponce, indicó mediante una directa que el accidente fue tan fuerte que las autoridades no le permitieron ver su cuerpo en la morgue, identificándola únicamente mediante algunas fotografías.

“No me dejaron verla, casi no me dieron las pertenencias, todo esto ha sido muy duro”, declaró en la directa.

El joven, de 24 años de edad, informó que no es el padre biológico del niño, por lo que, ante la ley, no puede hacerse cargo de él.

Por ello, la comunidad cubana en la capital rusa se encuentra recaudando fondos para repatriar el cuerpo de Marbelis y a su hijo de regreso a la Isla, donde serían recibidos por la abuela del menor.

Las publicaciones se llenaron de mensajes que lamentaron lo ocurrido con la joven, las cuales pedían a la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla que compartieran el caso en redes sociales, con la esperanza de que la gente envíe ayuda para trasladar el cuerpo y al pequeño de regreso a casa.

“Esto ha sido muy triste. Todas las personas que estamos en Moscú, por favor, vamos a ayudar. Sé que la vida está difícil, pero más difícil es la situación de ellos ahora mismo. Creo que si entre todos donamos algo de dinero, podremos lograr que se vayan para Cuba”, redactó una de las usuarias.

Al respecto, la organizadora de la directa compartió el número de cuenta 4817760187926419, al cual los interesados pueden enviar donaciones, por más mínimas que sean, para ayudar a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas