ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para una anciana cubana y sus perros que viven en las calles de Tampa

Ciudadanos de Florida han acudido a redes sociales pidiendo apoyo para una anciana de origen cubano que lleva años viviendo en las calles de Tampa junto a sus dos perros.

De acuerdo con la información que circula en línea, la anciana responde al nombre de María Brito, y esta vivía en una casa rodante, pero fue desalojada luego de que tuviera que ser hospitalizada por un tiempo y no pudiera pagar la renta.

Algunos residentes de Tampa han iniciado una campaña en GoFundMe para compartir su historia, señalando que luego de ser desalojada, Brito vivió un tiempo en su automóvil, pero lo perdió casi todo luego de un voraz incendio.

“Ella continuó viviendo en su automóvil con sus dos mascotas, donde unos meses atrás, en una noche de frío, al encender la calefacción, ocurrió un corte y se quemó su automóvil completamente; desde entonces ha estado deambulando por las calles”, se lee en la campaña iniciada por Yusleidy Crespo.

De momento, la anciana y sus perritos fueron acogidos por un matrimonio mientras su situación mejora, pero eso dependerá de la generosidad de la comunidad. Amigos de la pareja sugirieron crear la campaña, esto con el objetivo de comprar una nueva casa rodante para Brito.

“Algunas personas nos recomendaron hacer esta recaudación para ayudarla a comprar un camper donde ella pueda vivir, y si se es posible, un vehículo. Recuerden que ‘Cada granito cuenta’”, agrega Crespo en el texto.

Hasta ahora, la campaña ha recaudado poco más de 5.000 dólares de los 25.000 que se puso como meta.

El caso ha recibido la atención de medios locales de prensa, los cuales revelaron que la anciana padece de varios padecimientos como diabetes tipo 2, osteoporosis, problemas de colesterol y una infección en los riñones.

De acuerdo con ADN Cuba, el cual confirmó que la pareja que acogió a Brito también es de origen cubano, señala que la anciana llegó a EEUU en los 90, y no cuenta con familia en el país.

“Su ayuda ha sido muy grande, porque en ese momento yo estaba en la calle. La noche antes había estado lloviendo y ese día también. Ellos me sacaron del aguacero”, declaró la anciana originaria del municipio de Guane, en la provincia de Pinar del Río.

“Tengo mucho que agradecerles porque me acogieron en su casa y me han atendido muy bien. Por muy jóvenes que son me han tratado como si fuera su propia familia”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas