FARÁNDULA

Piden que Pedro Pascal tome el lugar de James Franco como Fidel Castro en nueva película

De una manera similar a cómo se han quejado de la cubana Ana de Armas interpretando al ícono del cine Marilyn Monroe, ahora el público se ha opuesto rotundamente a la contratación de James Franco para interpretar al dictador cubano Fidel Castro.

El actor estadunidense fue elegido por la producción de la cinta Alina de Cuba: La Hija Rebelde para dar vida al fallecido militar y dirigente, sin embargo, muchos usuarios -la mayoría estadounidenses- parecen priorizar la nacionalidad del actor por sobre su físico, su talento, e incluso sus cargos de agresión sexual.

La queja principal es que Franco ni siquiera es latino, y es que aunque al parecer podrían “perdonar” que no sea cubano, ha generado molestia que actores “blancos” sigan obteniendo papeles de nacionalidades con etnias distintas, aunque en este caso, Castro sí mantiene un parecido muy cercano con el actor.

Entre todas las críticas, los usuarios también han propuesto la que podría ser una buena alternativa para reemplazar al protagonista de 127 Horas, nada menos que el actor de The Mandalorian: Pedro Pascal.

“Oigan, cuentas pro AH, organicemos otra protesta/boicot para reemplazar a James Franco con Pedro Pascal para el papel de Fidel Castro. Somos bastante buenos en eso”, escribió un usuario en Twitter.

“Ok, no he terminado con esta noticia sobre el casting de James Franco. ¿Pedro Pascal no estaba disponible? Aunque no es cubano, tiene mucho más sentido en todos los niveles. También está relacionado con Allende, un hombre que Fidel Castro admiraba profundamente”, añadió otro.

Si bien Pascal no es cubano, es chileno nacionalizado estadounidense, y cumple con el requisito de hablar español, que muchos internautas habían pedido para Franco.

La semana pasada, el actor colombiano John Leguizamo también acusó a Hollywood de “blanquear” los personajes históricos y de “apropiación cultural”. El término es muy usado en redes entre usuarios de habla inglesa, y se refiere al uso de elementos de una cultura por parte de alguien que no pertenece a ella.

“¿Cómo continúa esto todavía? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye, pero también nos roba nuestras narrativas? ¡No más apropiación, Hollywood y streamers! ¡Boicot! ¡Esto es una m*erda! Además, [es] una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, ¡lo cual estaría mal! No tengo ningún problema con Franco, pero él no es latino”, escribió el actor en su Instagram.

Deadline informó que Franco aparecerá junto a Mía Maestro y la cubana Ana Villafañe en la película biográfica, que será dirigida por el español Miguel Bardem.

Maestro interpretará a Natalia ‘Naty’ Revuelta, la socialité cubana con la que Castro tuvo una apasionada aventura, mientras que Ana Villafañe será la hija de esa relación, Alina Fernández.

Hablando sobre la decisión de elegir a Franco, el productor John Martinez O’Felan contó que “la orden original del director era encontrar un actor que tuviera un parecido físico cercano al verdadero Castro”, mientras que también buscaba a alguien a quien “Alina Fernández respaldaría fuertemente”, lo que resultó en el casting seleccionado.

https://twitter.com/PDXAccountabil1/status/1555402667106521088?s=20&t=_6fxtm3IuBv3bCIV15HHrw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas