Encuéntranos en

Piloto vuela avión por Australia estando inconsciente

Internacionales

Piloto vuela avión por Australia estando inconsciente

Durante 40 minutos un piloto estuvo inconsciente mientras sobrevolaba un avión por Australia

Avión sobrevuela Australia con su piloto desmayado

Avión sobrevuela Australia con su piloto desmayado. (LA PRENSA GRÁFICA)

El pasado 9 de marzo, un avión Diamond DA40 sobrevoló tierras australianas con su piloto completamente desmayado; de esta manera fue informado a través de un reporte emitido por el Buró de Seguridad de Transporte Australiano (ATSB por sus siglas en inglés).

El vuelo en cuestión despegó desde la ciudad de Port Augusta y se dirigía hacia el Aeropuerto de Parafield; trascurridos los primeros 40 minutos de vuelo el piloto empezó a sentirse mal razón por la cual decidió colocar el piloto automático, y posteriormente pasó 40 minutos más inconsciente.

Ante esta situación los controles intentaron ponerse en contacto con el piloto sin tener éxito; hasta que finalmente otros pilotos de  Diamond DA40 pudieron identificar y contactar a la nave, verificando que ya se encontraba consciente de nuevo.

El origen de toda esta situación fue un fuerte trasnocho, tal parece que el piloto a cargo del vuelo no había dormido en toda la noche, y antes de abordar y despegar el avión a su mando tan solo consumió una barra de chocolate; razón por la cual en medio de sus labores perdió la conciencia.

“El piloto empezó a sentir un dolor en su frente y encendió el piloto automático”,” La noche anterior no había dormido”, “Los controladores aéreos trataron de ponerse en contacto con él muchas veces, pero todos sus intentos no tuvieron éxito»; es parte de lo que reza el informe del ATSB.

El adormecido personaje pertenecía a la escuela aérea de Adelaida; institución que ante esta situación se pronunció diciendo que para evitar que se repitan este tipo de incidentes tendrá mucho más cuidado, y pondrá especial atención es aspectos cómo la cantidad de horas de sueño y la dieta de los pilotos que están a su cargo.

Con Información de Sputnik

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Internacionales

Lo más leído de la Semana

Suscríbete a Asere Noticias

Últimas noticias

To Top