NOTICIAS DE CUBA

Avión pierde el tren de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional José Martí

Un avión modelo Embraer EMB-110P, presuntamente el último funcional de su clase que tenía la aerolínea Cubana de Aviación, perdió uno de sus trenes de aterrizaje este miércoles mientras era remolcado en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

De acuerdo con la Sociedad Histórica de la Aviación Latinoamericana (LAAHS, por sus siglas en inglés), el avión que perdió su tren de aterrizaje poseía la matrícula C/N 110132, y durante el incidente, no se registraron personas lesionadas en el avión ni en el aeropuerto.

La LAAHS indicó que el avión era uno de los tres Embraer 110 usados que compró la división de Aerotaxi de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) en el 2003.

Estas aeronaves de modelo bimotor turbohélico fueron fabricadas por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. y tras ser adquiridas por ENSA, pasaron a formar parte de la flota de Aerocaribbean y posteriormente a ser utilizadas por Cubana de Aviación.

De acuerdo con miembros del grupo de Facebook Amantes de la Aviación Cubana, la aeronave accidentada era la última de los Embraer 110 que continuaba siendo usado por la aerolínea estatal, lo que constituía a una triste pérdida para los entusiastas del tema.

Este modelo tiene capacidad para transportar entre 15 y 21 pasajeros, dependiendo del cargamento que deba de mover.

De momento las autoridades cubanas deberán de investigar la causa del accidente, sin embargo, miembros del grupo señalaron que esto se debió a la necedad del gobierno de intentar mantener en funcionamiento algunos de los modelos más viejos.

Estos internautas también coincidieron en que lo más probable era que el Gobierno de la Isla culparía de alguna manera a los pilotos, algo que no consideran justo.

Avión pierde el tren de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional José Martí
Los internautas señalaron que las autoridades hacen lo posible por mantener funcionando los modelos más viejos. (Captura de pantalla: Facebook)

Curiosamente, esta no es la primera vez que un avión modelo Embraer de Cubana de Aviación pierde el tren de aterrizaje, pues el avión de matrícula CU-T1541 sufrió el mismo desperfecto el 28 de noviembre de 2020 mientras tocaba tierra en el Aeropuerto Internacional José Martí.

En aquella ocasión el avión se encontraba regresando de haber cumplido su vuelo CU801 procedente del Aeropuerto Rafael Cabrera, en Nueva Gerona, con 19 personas a bordo.

Tras deslizarse por la pista durante el aterrizaje, las personas a bordo fueron evacuadas de manera segura y sin lesiones, mientras que el avión sufrió daños sustanciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas