ESTADOS UNIDOS

Polémica en redes sociales tras cambio del icónico logo de ‘I Love New York’

La ciudad de Nueva York decidió cambiar el icónico logotipo de ‘I Love New York’ por uno nuevo, esto en un intento por impulsar el turismo y la economía local tras la crisis que provocó el COVID-19.

El nuevo ícono será similar al anterior, pero hablará en plural, diciendo ‘We Love New York’. Sin embargo, la decisión ha desatado polémica en redes sociales, pues no todos están de acuerdo con el cambio.

El logo original fue creado en 1977 por Milton Glaser, quien lo dibujó en una servilleta mientras recorría la ciudad a bordo de un taxi. El simple diseño cautivó al público, y desde entonces ha sido puesto en un sinfín de cosas, desde todas las prendas para vestir imaginables, hasta recuerdos de la ciudad como tazas, platos y llaveros.

Este nuevo diseño fue promocionado por el alcalde de la ciudad, Eric Adams y la gobernadora del estado, Kathy Hochul, como parte de una campaña que desea relanzar el turismo Nueva York, aunque la recepción no ha sido la esperada.

En redes sociales, la cantidad de comentarios negativos en contra del nuevo diseño superan con creces a los positivos, pues una gran parte de los usuarios consideran el cambio como “innecesario”.

“A Milton Glaser le salió perfecto la primera vez”; “No hay nada estéticamente correcto con este diseño” y “Parece un emoji, no tiene nada que se sienta icónico. ¿Por qué no pedirle a diseñadores experimentados que exploren más posibilidades?”, fueron solo algunos de estos comentarios.

Esta no es la primera vez que el icónico logo fue modificado, pues Glaser agregó las palabras “More than ever” (Más que nunca) luego del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, sin embargo, el cambio fue bien recibido en aquella ocasión, pues resaltaba la solidaridad que sintió EEUU tras el lamentable incidente.

 

La polémica que despertó el cambio de logo deja en evidencia la importancia que el diseño original tiene para los ciudadanos de Nueva York, los cuales se han encariñado con la imagen durante el paso de los años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas