NOTICIAS DE CUBA

Policía cubana asesina a un joven desarmado en Guanabacoa por no usar nasobuco

La usuaria cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Lenia Patiño, compartió una publicación donde denuncia la muerte de su sobrino a manos de la policía en Guanabacoa.

“Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano, cometido en la mañana de ayer en La Lima, Guanabacoa, por dos patrulleros”, reveló.

“Nosotros, los familiares, pedimos con clemencia que este hecho tan cruel a manos de nuestra supuesta seguridad nacional, de ninguna manera quede impune”, exigió.

“Porque un policía, un uniforme, no da derecho a asesinar de tal manera a nadie, si sabemos de sobra que les entrenan con defensa personal, deben portar spray, tonfas, etc.”, señaló.

“Por qué entonces tuvieron que acudir a su arma de fuego y quitarle un hijo a una madre, a un padre, un sobrino, a su tía, un hermano a su hermanita menor… Constando de que JAMÁS estuvo armado, por favor, justicia”, finalizó.

https://www.facebook.com/lenia.patino/posts/115344093556140

Luego de darse a conocer el hecho, el rapero cubano Maykel Osorbo, se unió a la denuncia mediante una publicación donde ofrece nuevos detalles sobre este lamentable suceso.

“Otra víctima más de la represión totalitaria, Sandor, quién protesta por esta muerte, ayer el régimen de los Castro, asesinó en la barriada de la Lima, en Guanabacoa, al joven de 26 años Hansel Ernesto Hernández Galiano, por simplemente no portar el nasobuco”, sostuvo el músico.

“Se produjo el desenlace fatal para el muchacho donde 2 policías abrieron fuego impactando su espalda en 2 ocasiones”, detalló.

“No faltará quien diga que era un vago, un delincuente, un problemático, incluso borracho o quizás drogadicto, pero hay una realidad, para aquellos que han sido asesinados todas las vidas cuentan”, señaló.

“Paremos la represión policial, basta, haz que tu vida cuente, antes que lloren nuestras madres que lloren las madres de cualquier policía”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas