FARÁNDULA

¿Por qué la viuda de Vicente Fernández se opone a la bioserie de Televisa?

Pese a que doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández y toda su familia, prohibió la transmisión de la serie de Televisa basada en la vida del cantante mexicano, la cadena hispana estrenó el pasado 14 de marzo, la producción «El último rey: el hijo del pueblo«.

Lo cierto es que la cadena televisiva hizo caso omiso a la disposición de los herederos de don Chente y le dio luz verde a su producción esta semana, tal y como lo había previsto.

Y es que en medio de los reclamos de Cuquita Abarca, esposa del charro, quien habría dado la orden de suspensión impuesta a la empresa televisora, la producción de igual forma salió al aire.

El reclamo familiar viene desde hace meses, incluso cuando se anunció que Pablo Montero sería el protagonista, junto al elenco con las actuaciones de Angélica Aragón, Emilio Osorio y José Carlos Ruiz, pero aun así la historia ya está en el aire por el canal de Las estrellas.

Toda la polémica no se quedó solo en palabras, los herederos del charro de Huatitán ya tocaron las puestas a instancias legales, pues un juez habría prohibido el estreno seriado, pero Televisa informó que no recibió notificación alguna de ninguna autoridad, y por tanto, prosiguió con su proyecto audiovisual.

La bioserie está basada en el libro de la periodista Olga Wornat, y esta es una obra que doña Cuquita porque no está de acuerdo con la forma en que la autora plantea la vida y obra de su fallecido esposo.

En un intento por detener la transmisión de «El último rey», la viuda de Vicente Fernández publicó un boletín respecto a la presunta ilegalidad de la serie, asegurando que estaría violando los derechos de autor, de marca y de la imagen del difunto artista.

En el documento de la viuda de Férnández, se lee que: “Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el instituto Mexicano de la Protección a la Propiedad Industrial”.

Doña Cuquita insistió en que no está sola y no permitirá que se lucren con el nombre de quien fuera su esposo. Esta  es otra de las razones por la que se niega a que Televisa continué con este dramático.

“Buenos días, quiero decirle a todo el público que estoy muy triste por todo lo que está pasando ahorita. Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre”, escribió la viuda del intérprete ranchero en la cuenta del cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicente Fernández ® (@_vicentefdez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas