FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Por qué Selena Gómez no usará más Instagram ni Facebook?

La cantante estadounidense Selena Gómez inició una guerra contra las compañías digitales de Mark Zuckerberg. Pese a que la cantante y actriz de 28 años de edad, usó recientemente las plataformas digitales creadas por el magnate de la redes, ya no quiere nada con Facebook, Instagram, ni otras gigantes tecnológicas.

“Facebook, Instagram y las grandes empresas de tecnologías tienen que dejar de permitir que fluyan las mentiras”, porque, según la intérprete de “De una vez”, están incitando a la violencia en Estados Unidos.

Selena dijo que estaba en contra de las políticas de Facebook debido a que “sigue permitiendo” noticias falsas sobre temas delicados como las vacunas, la pandemia o las elecciones.

“No se trata de mí contra ti, ni de un partido político contra otro. Se trata de la verdad contra la mentira”. Cabe destacar que esta no es la primera vez que Gómez cuestiona el papel de las redes sociales.

Justo por el asalto al Capitolio, Selena Gómez compartió un tweet en el que se dirigió a los fundadores de Facebook, Instagram, Twitter y Google, para increpar su actuación sobre los hechos.

“Esto es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir a las personas y permitir que las personas construyan una comunidad”, comentó.

La cantante norteamericana dijo que todas las plataformas sociales le han fallado a su nación, justo en momentos tan convulsionados como los actuales. “Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki, todos ustedes le han fallado al pueblo estadounidense hoy y espero que arreglen las cosas en el futuro”, expresó.

Asimismo, agregó que estas compañías permiten “a los neonazis vender productos racistas”. Recientemente, en una entrevista con Zane Lowe de Apple Music Selenoa dijo que “comencé por acercarme a la gente de inmediato, como directamente. No tenía miedo de llamar a Mark Zuckerberg o decir lo que quería, porque no podía manejar lo que estaba viendo”.

A la par de sus declaraciones dejó claro que no teme a ninguna represalia por parte de los magnates comunicacionales y por el contrario, reflexionó que “ya es suficiente” que sigan influyendo negativamente en la sociedad, promoviendo actitudes “violentas”.

El tuit de Selena rodó por el mundo pues seguidores y no fanáticos, hicieron correr por las redees sociales la opinión de la intérprete de “Good for you”. Muchos comentaron y retuitaron en apoyo a lo que piensa la cantante; otros, sencillamente no opinaron al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas