Por séptima vez Cristina Fernández viaja a Cuba para estar con su hija Florencia
Por séptima vez la justicia argentina otorga a Cristina Fernández de Kirchner un permiso para poder salir del país y viajar a Cuba para ver a su hija Florencia, quien está siendo trata por problemas de salud desde hace varios meses.
La recién electa vicepresidenta de Argentina permanecerá hasta el 11 de noviembre en la Isla.
Fue el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el que dio la aprobación del aviaje, mismo órgano que la juzga por irregularidades en su gestión en la provincia de Santa Cruz (sur).
El juicio, que comenzó el pasado 20 de mayo, se encuentra en la fase de declaraciones indagatorias, en la que los 13 imputados de la causa deben responder a preguntas de la querella.
El diagnóstico principal de la hija menor de la expresidenta es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma “síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores”, según el reporte médico.
Florencia Kirchner, de 28 años, viajó en febrero a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine pero no pudo participar por problemas de salud.
Desde el pasado siente de marzo, las autoridades cubanas prohibieron a la hija de la senadora viajar en avión dado su estado de salud, por lo que la expresidenta se ha tenido que trasladar a La Habana.