Por sospecha de coronavirus, 16 turistas se encuentran aislados en Varadero
Autoridades de Salud en Varadero informaron que tienen recluidos a 16 turistas extranjeros sospechosos de padecer el nuevo coronavirus.
Los viajeros se encuentran aislados en el centro de aislamiento creado en el Hotel Club Karey, ubicado en el reparto Kawama, de la Península de Hicacos.
La directora provincial de Salud, la doctora Ailuj Casanova Barreto, informó que los turistas fueron llevados allí tras permanecer en el Hospital Provincial Universitario Clínico Quirúrgico Faustino Pérez.
Según el reporte del diario oficialista Girón, en el Hotel Club Karey, con modalidad Todo incluido y categoría tres estrellas, “se crearon las condiciones” para atender a los visitantes foráneos que presenten algún síntoma respiratorio con posibles asociaciones al nuevo coronavirus.
Casos sospechosos de cubanos con coronavirus
La autoridad de salud también reveló que, además de los turistas, hay 15 cubanos con sospechas de estar contagiados. Esos casos están internados en el Hospital Militar Mario Muñoz, de la ciudad de Matanzas.
Casanova Barreto aseguró que tanto el personal como los recursos para atender a quienes presenten síntomas “están listos en el mayor balneario de Cuba”.
Por su parte, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio, dijo que en Varadero, Ciénaga de Zapata y la ciudad de Matanzas, lugares muy frecuentados por visitantes extranjeros, “se refuerzan la capacitación y la observación de los clientes”, así como “se intensifican las medidas higiénicas por el coronavirus”.
Entre las medidas, la funcionaria dijo que se desinfectan las barras y carpetas, los ascensores, baños sanitarios y botones de equipos de uso común de los hoteles. Esto mientras se prioriza el lavado de manos, no solo de los empleados que manipulan alimentos sino de “todo el que atienda las áreas de estar”.
Fernández Peña aseguró que estrechan las medidas de prevención tanto en los centros estatales como en las casas de renta.
Afirmó que, además de aumentar la vigilancia epidemiológica en los 52 hoteles de Varadero y otros de Matanzas, lo hacen también en restaurantes, tiendas, centros nocturnos, marinas y en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.
A pesar de que, la pandemia que azota al mundo ya ha dejado más de 10 mil muertos en todo el planeta, el Gobierno de Cuba ha decidido mantener abiertas las fronteras de la Isla para recibir a turistas de todo el mundo.