Conéctate con nosotros

Asere

Premios Oscar cambian reglas para elegir los ganadores ante la pandemia de coronavirus

Arte y Farándula

Premios Oscar cambian reglas para elegir los ganadores ante la pandemia de coronavirus

Las películas exhibidas en plataformas en streaming tendrán ventaja, ya no será necesario exhibirlas antes en salas de cine

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que rige los destinos de los Premiso Oscar, los más prestigiosos de la industria del séptimo arte, aprobaron nuevas reglas para el proceso de elección y selectividad de las producciones que podrán competir en la edición de febrero de 2021.

Premios Oscar cambian reglas para elegir los ganadores ante la pandemia de coronavirus

Premios Oscar cambian reglas para elegir los ganadores ante la pandemia de coronavirus. (EFE)

El máximo responsable de las nuevas ordenanzas es la pandemia de coronavirus que mantiene cerradas desde hace semanas las salas de cine en todo el mundo sin que las personas puedan ir a apreciar los estrenos en esos escenarios. Sin embargo, el crecimiento del consumo de producciones cinematográficas en las plataformas en streaming es exponencial.

“La academia cree firmemente que no hay una mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en el cine. Nuestro compromiso con este aspecto no ha cambiado y es inamovible”, dijeron el presidente de la Academia David Rubin y la directora general Dawn Hudson en un comunicado. “Sin embargo, la históricamente trágica pandemia e COVID-19 hace necesaria esta excepción temporal para las reglas de elegibilidad de nuestros premios”.

Para permitir que estas películas de Netflix, Amazon o HBO participen, deben estar disponible en el sitio seguro de transmisión de Academy Screening Room solo para miembros dentro de los 60 días posteriores a la transmisión de la película en la respectiva plataforma en streaming.

Lea Estos fueron los ganadores de los Premios Oscar en la edición de 2019.

Hay cambios para algunas categorías, incluida la ampliación de votantes elegibles en el proceso de nominación de International Film y combinar las categorías de Sound Mixing y Sound Editing. La 93 edición de los premios será el último año en que se permitirán los reproductores físicos de DVD.

En lo que respecta a los festivales de cine que califican para los Oscar, los festivales impactados por el coronavirus que presentan una plataforma en línea para que las películas debuten virtualmente (como Tribeca y SXSW actualmente) reciben una exención este año.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir