ESTADOS UNIDOS

“Presos Por Qué”: La campaña de EEUU por la liberación de los presos políticos en Cuba

Con un hashtag titulado “Presos Por Qué” y en inglés “Jailed for What”, el Departamento de Estado de Estados Unidos por medio de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental impulsó una campaña por la liberación de los presos políticos en Cuba.

A través de las redes sociales el Gobierno de EEUU expresó su respaldo a los miles de cubanos que salieron a las calles a manifestar pacíficamente el 11 de julio.

De igual manera, reiteraron que quienes hoy son presos políticos en Cuba, salieron a las calles a reclamar libertad y que sean respetados sus derechos humanos.

“El 11 de julio miles de cubanos protestaron pacíficamente por los derechos y libertades que todos los seres humanos merecen”.

En ese sentido, el Gobierno de EEUU condenó que la dictadura castrista “en lugar de escuchar la voz del pueblo, reaccionó con violencia, cortes de internet y arrestos generalizados”.

En otro mensaje, se precisó que tras las manifestaciones en Cuba cientos de personas siguen detenidas siendo considerados presos políticos debido a que no se les realiza un juicio justo y su único delito fue salir a reclamar libertad.

“8 semanas después, cientos de personas siguen confinadas con pocas esperanzas de un juicio justo. Mientras familiares y amigos esperan ansiosamente noticias, le pedimos que se una a nosotros desde ahora hasta el 24 de septiembre y levante su voz en apoyo de estos presos políticos para pedir #JailedForWhat”, agregaron.

Cabe mencionar que, esta acción en favor de los presos políticos en Cuba también fue impulsada por las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

“Continúa esa situación preocupante. La familia de Félix Navarro dice que no han podido visitarlo desde que fue detenido. Dio positivo a COVID mientras estaba detenido en la prisión Combinado del Sur. Esperamos que tenga asistencia médica para su rápida recuperación y liberación”, se informó desde el perfil de Twitter de la Embajada de EEUU en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas