MUNDONOTICIAS DE CUBA

Presunto asesino del adolescente cubano Hugo Carbajal se disculpa con la familia

El presunto asesino del adolescente cubano Hugo Carbajal Amaro le dirigió unas palabras a la familia del joven durante su audiencia.

Al ser vinculado a proceso judicial por el delito de homicidio calificado, Mauricio “N” se disculpó por lo que ocurrió con el joven, el pasado 2 de abril.

“Sé que nada va a regresar la vida, traté de ayudarlo, lamento que haya fallecido este niño en mis manos”, manifestó al ser llevado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El juez a cargo de este caso decretó una medida cautelar de prisión preventiva contra el sospechoso y otorgó tres meses para el cierre de la investigación sobre el crimen, ocurrido el sábado pasado en una fiesta clandestina realizada en el municipio de Jilotzingo.

Según el código penal de dicho estado, Mauricio “N” podría recibir una sentencia de hasta 70 años de privación de la libertad o prisión vitalicia, además de pagar una cuantiosa multa.

La madre del adolescente, Maureen Amaro Fernández, estuvo presente en la audiencia y al salir declaró ante los medios: “Me siento libre, me siento en paz”.

El homicidio se registró momentos después de que la víctima y el detenido tuvieron un altercado en el salón de fiestas “Jardín Imperio”.

Según testigos, el menor fue impertinente y actuaba extraño corriendo por todo el lugar y molestando a los asistentes, por lo que en una pelea por detenerlo le dieron un botellazo que le provocó una profunda herida en el cuello.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a Mauricio “N” sosteniendo al adolescente mientras se desangraba tras la agresión.

La víctima, de 15 años, fue trasladada de emergencia al Hospital ‘Salvador González Herrejón’, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México, donde falleció más tarde.

Mauricio “N”, identificado por algunos testigos con el apellido de Mora, se entregó voluntariamente ante las autoridades, y fue puesto bajo custodia en el penal de Barrientos.

Carbajal Amaro fue uno de los cubanos que protestó contra la pasada visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en México.

Él y su madre trataron de llegar a la embajada cubana, pero fueron interceptados, agredidos, y robados por simpatizantes del régimen castrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas