NOTICIAS DE CUBA

Primeras palabras de Luis Manuel Otero Alcántara tras su liberación

Luego de que fuera dado de alta médica del Hospital Calixto García, el artista contestatario cubano, Luis Manuel Otero Alcántara ofreció sus primeras declaraciones en público.

En un reportaje del portal independiente Cuba Noticias, el líder del Movimiento San Isidro (MSI) explicó que se encontraba en la casa de su familia en el Cerro, con buen estado de salud, pero que aún tiene que salir del shock.

Otero Alcántara refirió en el material que su teléfono lo tenía la Seguridad del Estado, por lo que desconoce todo lo que estuvo ocurriendo durante su ausencia.

“Estoy súper conectado, sobre todo preocupado por mis hermanos que están presos ahora mismo”, destacó el artista haciendo referencia a la detención de los opositores Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez.

“Estoy relativamente bien en el espacio físico. Ahora hacerme pruebas”, dijo en otro video publicado por el citado medio. “Después de llegar al hospital estuve una semana tomando líquido para tener conciencia”, explicó.

“A la semana de estar ahí, el lunes, comencé mi ayuno y al final como a la semana y un poco dejé el ayuno y he estado comiendo. Creo que estoy bien”, explicó.

“Quiero ver todos los videos que están, actualizarme, para poder emitir un juicio sobre lo que sucedió”, agrega.

En las últimas horas de este lunes ha estado recorriendo en redes sociales un comunicado oficial emitido por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, en la que se confirmaba el alta médica de Luis Manuel Otero Alcántara, tras casi un mes de internado en el Hospital Calixto García

En la nota, las autoridades sanitarias aseguran que el activista cubano había recuperado peso y se encuentra ya con “dieta libre” y buena salud.

De acuerdo con la información, Otero Alcántara recibió atención médica multidisciplinaria que “ha permitido su recuperación integral”.

Asimismo, afirman que su estancia en el hospital fue “voluntaria” y que esto puede constatarse con una firma en su historial clínico.

“En todo momento ha reiterado su agradecimiento al personal que ha estado a cargo de su atención, el cual ha respetado la voluntad del paciente, tanto para los procederes médicos, los cuidados, su nutrición y el tiempo de permanencia en el hospital, lo cual está respaldado por su firma en la historia clínica”, destacan.

“Por todo lo anterior, previa información al paciente, el equipo médico ha decidido darle el alta hospitalaria en el día de hoy”, confirman.

Otero Alcántara estuvo 29 días internado en el hospital, sin que pudiera hacer uso de su teléfono celular, además del fuerte cerco policial que mantuvo la Seguridad del Estado para evitar que otros activistas se acerquen a tratar de contactarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas