Estados Unidos

Próximo lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite en EE.UU

Próximo lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite en EE.UU
Próximo lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite en EE.UU este 21 de junio. (DIARIO AS)

El nuevo juego para celular de Niantic, “Harry Potter: Wizards Unite”, desarrollado por los mismos creadores de “Pokémon Go”, estará disponible para los dispositivos iOS y Android a partir del 21 de junio en Estados Unidos y Reino Unido.

Hasta el momento, la empresa no ha precisado cuándo será el lanzamiento mundial, pero podría ser de manera escalonada, por lo que estaría disponible en distintas regiones del mundo en fechas diferentes.

Al igual que “Pokémon Go”, el juego basado en la saga de “Harry Potter”, combinará la realidad aumentada con sitios reales en cada ciudad, pero con mecánicas de juego muy diferentes a las de “Pokémon”, sin embargo, se conservará el uso de la geolocalización. Con el uso de ese recurso, los jugadores podrán ubicarse en el mapa del juego e identificar puntos específicos donde habrán lugares equivalentes a las “poképaradas” del juego original.

Asimismo, se incluirán algunos elementos originales del mundo mágico creado por J.K Rowling, como la mejora de habilidades, niveles y hechizos, además de objetos y referencias a las películas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

En esta ocasión, el juego contará con una historia original o narrativa, a diferencia de “Pokémon Go”, donde únicamente debes capturar tantos Pokémon como puedas. En el nuevo juego una tragedia tendrá lugar en el mundo mágico, lo que ha provocado que artefactos, personas y recuerdos aparezcan en el mundo muggle.

“Tu viaje comienza alistándote en las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, creado por el Ministerio de Magia y la Federación Internacional de Magos con el propósito de investigar y contener la tragedia”, es el mensaje promocional del videojuego.

Otra de las características del juego está la opción de elegir una profesión mágica en las que los jugadores puedan especializarse, como aurores, magizoólogos e incluso profesores de las artes mágicas.

También habrá diversas criaturas mágicas con las que los jugadores podrán interactuar, aunque el número de estas no ha sido especificado, además habrá desafíos y batallas multijugador en tiempo real contra los llamados “morfífagos”, hombres lobo y más, dinámica que no estuvo disponible en las primeras versiones de “Pokémon Go” y que es muy esperada por los jugadores.

“Harry Potter: Wizards Unite” será de descarga gratuita, pero tendrá incorporado un un modelo de negocio con microtransacciones, es decir, que los jugadores deberán pagar por ciertos recursos y herramientas que les permitan avanzar en el juego.

Con información de Infobae


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *