Publix de Miami vende el boleto ganador del Powerball de 214 millones de dólares

La tienda, ubicada en el Biscayne Boulevard de Miami Shores, recibirá una comisión de 100.000 dólares por parte de la Lotería de Florida

Una tienda Publix ubicada en Miami Shores, en el condado de Miami-Dade, fue el establecimiento que vendió el boleto ganador del Powerball que se hizo con los 214,9 millones de dólares que se fueron durante el sorteo de este lunes 6 de mayo.

El ganador logró acertarle a los cinco números de las bolas blancas y al sexto adicional que marca el premio mayor.

Los números ganadores de este sorteo fueron: 7, 23, 24, 56, 60 y la bola roja número 25. Esta marca la tercera ocasión en el año en el que alguien gana el jackpot de Powerball.

El último ganador salió exactamente hace un mes, el 6 de abril en el estado de Oregon, a donde fueron a parar los 1,3 mil millones de dólares del premio mayor.

 

Ahora, este ganador deberá elegir entre recibir el premio de 214,9 millones de dólares a través de pagos anuales por los próximos 29 años, o un pago único de 100,1 millones de dólares.

En caso de elegir la opción de la anualidad, el afortunado recibirá un pago inmediato, seguido de 29 pagos anuales que irán aumentando un 5% con cada año que pase.

Los boletos del Powerball tienen un costo de solo 2 dólares, y se venden en 45 estados del país, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

El juego de la lotería es muy importante, pues más de la mitad de los ingresos por la venta de un boleto de Powerball permanecen en la jurisdicción donde se vendió, y se destinan a buenas causas como la construcción de escuelas.

El sorteo del Powerball se efectúa en vivo los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. (hora del este) en el estudio de sorteos de la Lotería de Florida en Tallahassee.

Es importante señalar que los establecimientos en donde se venden los boletos ganadores de la lotería reciben varios beneficios, entre ellos una comisión de 100.000 dólares por parte de la Lotería de Florida.

Adicionalmente, estos negocios suelen ver un incremento en el número de sus clientes, pues el anuncio de los boletos ganadores sirven como buena publicidad para sus establecimientos.

Salir de la versión móvil