Conéctate con nosotros

Asere

“¡¿Qué está pasando?!”: Vecinos de Cienfuegos con infecciones raras por agua contaminada

Cuba Noticias

“¡¿Qué está pasando?!”: Vecinos de Cienfuegos con infecciones raras por agua contaminada

Son personas de bajos recursos, ancianos y discapacitados, “hasta un portador de Síndrome Marfan, con riesgo de hacer endocarditis”

Vecinos de Cienfuegos con infecciones raras por agua contaminada (Foto Yamilet López-Facebook)

“¡¿Qué está pasando con la linda Ciudad del Mar?!”, es el reclamo de una vecina de la ciudad de Cienfuegos preocupada por la cantidad de brotes de infecciones raras y erupciones ocasionadas por la contaminación de las calles con agua contaminada.

Yamilet López Caleo pide una solución para el vertimiento de aguas albañales del pozo séptico perteneciente a los edificios biplantas de los militares ubicado en la Ave 28/47y 49. También denunció los vertimientos residuales de la cría de cerdos en la misma zona.

“Han estado vertiendo por más de 2 años a un solar yermo contiguo y esta agua contaminada baja por la calle de la Ave 28, provocando contaminación diarreas y lesiones en la piel a los vecinos”, contó.

También recordó que cada vez que llueve en la ciudad se inundan las viviendas con aguas negras residuales donde viven personas de bajos recursos, así como ancianos y discapacitados, “hasta un portador de Síndrome Marfan, con riesgo de hacer endocarditis”.

“¿Dónde están las autoridades competentes? ¿Por qué no se toman las accionistas correspondientes para garantizar el cumplimiento de los Principios del Derecho Ambiental Cubano?”, se pregunta.

Yamilet recordó el Artículo 4 de la ley 81:

a) El estado establece y facilita los medios y garantías necesarias para que sea protegido de manera adecuada y oportuna el derecho a un medio ambiente sano y una vida saludable.

b) La protección del medio ambiente es un deber ciudadano.

También están violando el Articulo 108 de la ley 81. Incisos: a, b, y c. Y el artículo 70 de dicha ley. “Están poniendo en peligro la salud y seguridad colectiva, contaminando el suelo, las aguas subterráneas, el mar y a las personas”, recalcó.

Facebook

Continue Reading
No dejes de leer...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir