FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

“¿Qué hace ahí?”: Protestan contra la nominación de Ana de Armas al Óscar como Mejor Actriz

Luego de que este martes 24 de enero se diera a conocer la lista completa de nominados a los Premios de la Academia de Hollywood, varios usuarios han expresado su desacuerdo con algunas de las categorías.

Una de las más categorías más discutidas ha sido la de Mejor Actriz, pues muchos usuarios han protestado contra la nominación de la cubana Ana de Armas.

Esta es la primera nominación al Óscar en la carrera de la intérprete, pero se ha visto algo opacado por las críticas, pues una parte del público opina que no se merece esta consideración.

De Armas se encuentra nominada por su interpretación de Marilyn Monroe en el drama Blonde, dirigido por el australiano Andrew Dominik.

Para muchos, la cubana no hizo un buen papel, y su nominación viene de las fuertes situaciones representadas en la cinta, más que de su desempeño en la misma.

Otros más, opinan que se trató de un trabajo de caracterización más que de actuación, y lamentaron que la cubana tenga un lugar entre los nominados.

Asimismo, muchos protestaron por la película en general, afirmando que no merecía ninguna nominación, y reclamándole a De Armas que se prestara para mancillar la imagen de la fallecida diva hollywoodense.

Por otra parte, también varios mencionaron la ausencia de otras actrices destacadas de este año, especialmente de la actriz Mia Goth, que consideran debió estar nominada por su actuación en la cinta de terror Pearl, aunque este género rara vez logra colarse en la ceremonia.

“Explotar con una violencia descarada la imagen de una mujer que antes de morir pidió que dejaran de lucrar con ella… Ana de Armas y cualquier involucrado con esta película me da asco”; “Ana de Armas nominada por esta película tan horrible y Mia Goth ignorada, ¿qué?”; “Ana de Armas está nominada por mejor disfraz, solo consiguió esa nominación por lo bien que la caracterizaron como Marilyn Monroe”; “¿Podemos hablar de llanto mal fingido? La nominación de Ana es un absurdo”, fueron algunos de los comentarios.

A pesar de las duras críticas desde que se anunció su participación como Marilyn Monroe, Ana de Armas se ha mantenido firme y agradecida por su papel, asegurando que es el tipo de rol que siempre quiso interpretar.

Este martes, agradeció a la Academia en sus redes sociales por “hacer su sueño realidad”, con esa nominación, afirmando sentirse honrada.

La ceremonia de la 95 entrega de los Premios Óscar de la Academia se llevará a cabo el próximo 12 de marzo. Con De Armas, compiten por la estatuilla Cate Blanchett, por TÁR; Michelle Yeoh, por Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All at Once), Michelle Williams por Los Fabelman (The Fabelmans) y Andrea Riseborough, por To Leslie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas