FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Qué pasó con el post de Alexander Abreu que decía “es hora de parar la censura”?

El cantante cubano Alexander Abreu fue uno de los que se sumó al reclamo de cientos de artistas e intelectuales cubanos que se manifestaron frente al Ministerio de Cultura para exigir a las máximas autoridades culturales de la Isla que se haga valer el derecho a la libre expresión, creación y disenso en Cuba.

El líder de la banda Havana D’ Primera exhortó a que “pare la censura” con los artistas dentro de la isla que son silenciados por la dictadura. No obstante, todo parece indicar que Abreu se arrepintió de su opinión y minutos después borró la publicación de las redes sociales.

Según Alexander Abreu, su decisión de eliminar el post fue porque “nadie entendió lo que escribió”.

“He quitado mi post porque evidentemente nadie entiende lo que escribí y ante más debate mejor no leo más porque a mí sí me importan los comentarios de todos”, escribió el artista.

¿Qué pasó con el post de Alexander Abreu que decía “es hora de parar la censura”? (Foto: Alexander Abreu-Facebook)

En el post eliminado, el artista cubano aseguró que, es hora de parar con la censura y mencionó varias canciones que le fueron censuradas en Cuba.

“Me censuraron Pasaporte y Cuba se perdió esta canción. Me censuraron la Bailarina y Cuba también se perdió esa canción, casi me censuran Me Dicen Cuba por poner las notas de nuestro Himno Nacional. Creo que es hora de parar con las censuras sobre todo cuando lo único que queremos es llenar a este pueblo de amor verdadero”, escribió Abreu en Facebook.

Si bien esta acción de Alexander Abreu, fue aplaudida por algunos por “atreverse” a expresar su sentir ante el reclamo de los artistas que viven en la Isla, otros catalogaron el hecho como una cobardía del cantante por no atreverse a dejar la publicación colgada en sus redes sociales.

En los últimos tiempos, el artista de Havana D’ Primera ha estado muy ligado al régimen castrista prácticamente siendo vocero y defensor de los atropellos e injusticias que ejecuta la dictadura, incluso haciéndose la vista gorda con acciones arbitrarias de las que han sido víctimas su colegas.

Tanto así que el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, salió en defensa del músico cubano luego de que este denunciara haber sido víctima de supuestas amenazas de muerte a raíz de que el presentador Alex Otaola publicara su número telefónico alegando que el músico había usado sus influencias con el estado para ayudar al reguetonero Jorge Junior, con una multa que le impusieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas