Deportes y Resultados

Rafael Nadal guía a España a su sexta Copa Davis

El número uno del ranking mundial de ATP, Rafael Nadal, derrotó a Denis Shapovalov en dos sets corridos con marcadores de 6-3, 7-6 (7) para darle este domingo a España su sexto título de la Copa Davis y renegar a Canadá al segundo puesto en su primera final del tenis global por equipos.

Shapovalov de Richmond Hill, Ontario, defendió un par de puntos de campeonato en el desempate del segundo set, pero el ímpetu del español pudo más y finalmente se hizo con la victoria.

El canadiense, de ascendencia rusa, está clasificado como número 15, y era la última esperanza de los norteños pues el primer partido lo perdió Felix Auger-Aliassime ante Roberto Bautista Agut el domingo por la mañana.

Los españoles Marcel Granollers y Feliciano López se iban a medir ante Shapovalov y Vasek Pospisil en el encuentro de dobles en caso de ser necesario, aunque era probable que Nadal jugara si el título estaba en riesgo.

Nadal estuvo intocable esta semana, yendo 8-0 mientras enfrentaba solo tres puntos de quiebre durante las Finales de la Copa Davis, incluido uno de Shapovalov en el segundo set. Mejoró a un asombroso 29-1 en partidos individuales en su carrera en la Copa Davis.

“Esta competencia siempre es dramática, especialmente con el nuevo formato. Es muy, muy especial. Gracias a Feli (López) y al público que también fue increíble”, dijo Nadal.

El equipo canadiense estaba compitiendo en la final en una Copa Davis por primera vez. Canadá apareció por primera vez en el torneo internacional por equipos en 1913.

Por su parte, España jugaba en su décima final y obtuvo su primer título desde 2011.

https://twitter.com/DavidNieto_M/status/1198707520296103938


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *