Conéctate con nosotros

Asere

Ramiro Valdés “aparece” en público para desmentir rumores de su muerte

Coronavirus

Ramiro Valdés “aparece” en público para desmentir rumores de su muerte

El viceprimer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez, uno de los altos cargos más longevos de la “Revolución”, apareció en público esta semana para desmentir los rumores que desde hace días circulan sobre su estado de salud grave y hasta su muerte por coronavirus.

Tras semanas de ausencia total, el militar de 88 años se dejó fotografiar en una reunión con otros cinco funcionarios, donde acudió uniformado de verde olivo, con un nasobuco y un pantalón corto que dejaba ver sus tobillos.

“Hoy revisamos con un grupo de ministros y viceministros la preparación de las entidades empresariales para asegurar las prioridades de la economía en el enfrentamiento al Covid 19. La participación organizada de todos los trabajadores en estos planes es la vía para el éxito”, escribieron desde la cuenta en Twitter de Valdés.

Si bien la misma cuenta se mantenía activa desde hace días, se conoce que las redes de los altos funcionarios cubanos no son manejadas personalmente. No obstante, en un post reciente, la cuenta añadió una foto aparentemente actual.

Nacido en Artemisa en 1932, Ramiro Valdés es considerado uno de los veteranos más importantes de la Revolución Cubana, desde la acción militar que le dio inicio el 26 de julio de 1953.

Ostenta desde 1976 el grado militar honorífico de Comandante y es actualmente Vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba. En el VI Congreso del Partido Comunista fue ratificado como miembro del Buró Político.

Otro rumor bastante fuerte sobre el estado de Raúl Castro fue dado a conocer en días recientes por Juan Juan Almeida, periodista radicado en Miami que mantiene lazos familiares con algunas de las figuras políticas más importantes del Gobierno cubano.

Según el comunicador, ex presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros, estaría confinado en Cayo Libertad, ubicado en el polo turístico de Varadero, durante la actual crisis que enfrenta el país por causa del coronavirus (Covid-19).

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir