NOTICIAS DE CUBA

Randy Alonso pide disculpas por falsa noticia en Cubadebate: “Caímos en esa trampa”

Randy Alonso, director del sitio web Cubadebate, ofreció disculpas a sus lectores por la publicación de una noticia falsa, calificando lo ocurrido como un “lamentable e inexcusable error”.

El artículo en cuestión fue publicado el pasado domingo, donde una anciana besa y abraza a un supuesto médico cubano, como muestra de agradecimiento por sus labores en medio de la pandemia del coronavirus.

No obstante, la mentira terminó cuando se descubrió que el presunto médico cubano, es en realidad un profesional de la salud italiano identificado como Gianni Portogallo, quien habría compartido la imagen desde su portal de Facebook.

Luego de percatarse de lo que estaba sucediendo, Cubadebate eliminó el articulo de su sitio.

Por su parte, Randy Alonso, reconoció este martes el error y a su vez trató de enmendarlo: “Un periodista de Cubadebate la vio en el perfil de un médico cubano, con un texto afirmativo del hecho, y la sugirió para publicarla. El director dio el visto bueno. Y el editor de guardia la publicó”.

“Aquella foto con tanta ternura generó numerosas reacciones de nuestros lectores. Era la concreción gráfica del agradecimiento que no pocos en Italia han expresado a nuestros trabajadores de la salud”, agregó Alonso.

“Pero, como bien dice el dicho y las buenas prácticas del periodismo, confía, pero comprueba. Las redes sociales están llenas de verdades, medias verdades, flagrantes mentiras y manipulaciones. De eso bastante hemos hablado en estas páginas digitales”, sostuvo.

“Ahora fuimos nosotros los que caímos en esa trampa por no comprobar las fuentes y verificar las imágenes. Lamentable e inexcusable error”, añadió.

“En nombre de Cubadebate ofrezco disculpas a nuestros lectores, que siempre han confiado en la veracidad de nuestras informaciones. El error nos deja inestimables lecciones”, finalizó.

Pese a que no es la primera vez, que medios oficialistas de la Isla, sacan provecho de contextos internacionales para su propaganda política, ahora los usuarios de internet en Cuba pueden realizar búsquedas y contrastar la información y veracidad ofrecida por estos.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas