Deportes y Resultados

Raptors de Toronto gana por primera vez la NBA

Raptors de Toronto gana por primera vez la NBA
Raptors de Toronto gana por primera vez la NBA. (ANSA)

Los Toronto Raptors se convirtieron en los campeones de la NBA de 2019 al vencer en el sexto juego de la final ante unos Warriors que no pudieron ante tantas lesiones. De esta forma se convirtieron en el primer equipo fuera de los EEUU en ganar un campeonato.

El juego seis de las Finales de la NBA fue apretado, yendo y viniendo entre los Raptors y los Golden State Warriors. Pero en el último minuto del partido hilvanaron una serie de canastas con una férrea defensa que culminó con una ventaja de cuatro puntos 114 por 110.

Para los de Toronto fue su primer gran éxito en la vigesimocuarta temporada en el mejor baloncesto del mundo.

https://www.instagram.com/p/ByrWjudlQOn/?utm_source=ig_embed

Kawhi Leonard, el delantero del Juego de Estrellas que Toronto adquirió el verano pasado de San Antonio, fue nombrado MVP de las Finales por segunda vez. Leonard es el tercer jugador en ganar el premio con más de una franquicia, junto con Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James.

El escolta de los Raptors Kyle Lowry y el delantero Pascal Siakam fueron calves para la última victoria cada uno aportando 26 puntos.

“Canadá, lo trajimos a casa, bebé. Canadá, lo trajimos a casa “, dijo enfáticamente Lowry después de que el equipo recibió el Trofeo de la NBA Larry O’Brien.

Por su parte, Leonard expresó: “Todos sabemos dónde estaban mis (preferidos) destinos (el verano pasado). Pero obviamente, como dije, cuando estuve en mi reunión de apertura el día que me centré en el ahora, quería hacer historia aquí y eso es todo lo que hice. Todavía estoy jugando al baloncesto sin importar la camiseta que llevo puesta”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau utilizó su cuenta oficial en Twitter para felicitar a los campeones.

 

Con información de Marca

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *