Encuéntranos en

Asere Noticias

Raro suceso astronómico: Hoy Mercurio pasará por delante del Sol

Ciencia y Tecnología

Raro suceso astronómico: Hoy Mercurio pasará por delante del Sol

El “tránsito de Mercurio”, como es conocido, ocurre solo 13 veces en 100 años

Mercurio pasa por delante del Sol (TWITTER/ JOEL FRANCO )

Un raro evento astronómico tendrá lugar durante la presente jornada cuando el planeta Mercurio pase por delante de la mitad del Sol, informó este lunes la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). 

El “tránsito de Mercurio”, como es conocido, ocurre solo 13 veces en 100 años y no podrá divisarse desde América del Norte hasta dentro de otros 30 años o hasta el 2032, en cualquier otra latitud del planeta. 

¡Una oportunidad extraordinaria, sin lugar a dudas!  

A partir de las 7:35 a.m, Mercurio comenzará una ruta de más de cinco horas, donde se desplazará de un lado a otro del Sol, de costa este a oeste. De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, los únicos lugares en la Tierra donde no se podrá ver el fenómeno será en: Australia y la mayor parte de Asia y Alaska. 

Sin embargo, los especialistas en el tema indican que -al igual que los eclipses- los espectadores deberán equiparse con un filtro solar. Es pertinente recordar que mirar directamente al Sol puede causar daños oculares permanentes.

NASA, por su parte, recomienda el uso de un telescopio con filtro solar certificado, ya que Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, será solo un pequeño punto en el Sol. Los curiosos, también podrán buscar un planetario o museo cercano para no perderse el suceso. 

A la par, el sitio web del Observatorio de Dinámica Solar “mostrará imágenes casi en tiempo real del tránsito”.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top