NOTICIAS DE CUBA

Recaudan fondos para familia que perdió todo tras incendio de motorina en Sancti Spíritus

La Oficina del Conservador de la ciudad de Sancti Spíritus ha convocado a una recaudación de fondos para una familia que perdió todo tras un fuerte incendio provocado por la explosión de una motorina, donde además falleció una cubana y dos niños resultaron heridos.

“Recaudación de fondos y donaciones para la familia espirituana afectada en el incendio de la motorina. Gracias a todas las personas que se han acercado a nuestra institución con ayuda para los afectados. ¡Demostramos una vez más que la CIUDAD ES UNA GRAN FAMILIA! ”, comunicaron en Facebook.


Asimismo, en la publicación informan además sobre una cita para la recogida de escombros y limpieza de la vivienda afectada por el incendio pactada para este viernes.

El pasado viernes, la redacción de Asere Noticias hizo eco de la lamentable noticia que hacía referencia a la muerte de una madre cubana tras la explosión de una motorina en una vivienda de la provincia de Sancti Spíritus.

Así se confirmó a través de una publicación compartida por la emisora Radio Vitral, donde detallaron que como consecuencia del siniestro, los dos pequeños se encuentran recibiendo cuidados especiales en el Hospital Pediátrico de esa localidad, reportados como grave.

“Un incendio en una vivienda de la ciudad espirituana, ocasionada por la explosión de las baterías de una motorina, causó la muerte a una señora y dos niños se encuentran en estado delicado en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus”, señalan.

Asimismo en los comentarios del post, un usuario indicó que el incidente tuvo lugar en horas de la madrugada y que el dueño de la casa logró sacar a los dos niños con quemaduras, pero ya era muy tarde para la mujer.

En un reciente parte compartido al oficialista Escambray, el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí, informó que los dos niños se encuentran aún ingresados en la institución de salud.

“El pequeño de siete años sigue reportado de crítico, pero con estabilidad. Él sufrió quemaduras del 20 por ciento, que en un niño con esa edad es importante, se le continúan haciendo las curas diarias y está en el cubículo de quemados dentro de la sala de Terapia Intensiva, con todas las atenciones que lleva un paciente de este tipo. El otro menor, de ocho (años), con quemaduras menores, sigue reportado de cuidado, pero en una sala convencional”, dijo el médico.

De igual manera, se reporta que la madre de los menores también se encuentra hospitalizada en el Hospital General Camilo Cienfuegos, desde donde el director de la institución, doctor Miguel Antonio Oviedo, confirmó que, en el parte de las 12:00 del día de este lunes, seguía reportada como crítica estable.

La mujer “sufrió quemaduras del 53 por ciento de su cuerpo, sigue con criterio de grave, pero evoluciona bien, mientras el esposo está en la propia sala de quemados, reportado de cuidado y es posible que pasado mañana después de las curas sea dado de alta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas