ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Recaudan más de 20 mil dólares para entierro de las tres cubanas asesinadas en Miami

Más de 23 mil dólares han sido reunidos, gracias a la contribución 325 mecenas, para financiar los gastos del funeral y entierro de las cubanas Isabel Valdez, Lina González y Arleti García, asesinadas a inicios de la pasada semana en su hogar de Homestead, Florida. 

La familia de las víctimas lanzaron el jueves una campaña en la plataforma recaudadora de fondos GoFundMe para poder costear las honras fúnebres de las isleñas. El objetivo —según indica la página— es alcanzar los 50 mil dólares.

“El 28 de enero de 2020, 10 días después del nacimiento del bebé Andrew, perdió a su madre, abuela y bisabuela en un acto sin sentido de violencia doméstica. Tres generaciones de mujeres valientes fueron asesinadas para proteger la vida del recién nacido”, reza la nota publicada en el portal. “Ore con nosotros por el regreso seguro del bebé Andrew a su hermana y familia”. 

“Le agradecemos por ayudarnos en todo lo que pueda para el funeral de la familia y los costos del entierro para que podamos descansar a Arlety García-Valdez, madre; Isabel Valdez-González, abuela; Lina González-Licor, bisabuela. Gracias por su generosidad durante este tiempo trágico”. 

El funeral de las tres cubanas se llevó a cabo el martes. A la ceremonia pudo acudir Humberto Valdés, hijo de Lina González y quien reside en la Isla, gracias a la emisión de una visa humanitaria para entrar en Estados Unidos. 

Triple homicidio 

El triple homicidio tuvo lugar en el bloque 21900 del suroeste y la avenida 187, en Homestead, Florida. Las víctimas fueron identificadas como Isabel Valdez, de 62 años, Lina González, de 84, y Arleti García, de 38. Esta última, esposa del cubano Ernesto Caballero, quien —al parecer— se dio a la fuga con su recién nacido, Andrew, luego de balear a las mujeres. 

“Mi papá escuchó una llamada del vecino de ellos, con respecto a que había ocurrido este horrible accidente, que estaban todas las personas muertas y no dejaban pasar a nadie”, comentó a Univisión Leticia Roche, familiar de la víctima.

Caballero, por su parte, aparece en los registros públicos como propietario de la compañía Nesty School Services. Una empresa dedicada a la transportación de estudiantes de escuelas en el sur del condado, como Coral Reef, Robert Morgan y Jack D. Gordonen.

Actualización del caso 

El pasado jueves las autoridades del condado de Pasco, al este de Florida, hallaron el cuerpo sin vida de Caballero.

La Oficina del Sheriff del condado dijo que el cadáver del cubano, de 49 años, fue encontrado en una zona boscosa del poblado de Blanton, a tres millas de la carretera interestatal I-75, al noreste de Tampa. Mientras tanto, el paradero de Andrew —el bebé de solo 11 días de vida— aún se desconoce. 

Las autoridades hallaron los restos del cubano cerca de una furgoneta blanca, al parecer, de su propiedad, gracias a una llamada. La fuente dijo a la policía haber visto una mujer rubia dentro del vehículo. A la par, dentro de la camioneta encontraron una serie de recibos y un biberón. 

En una reciente conferencia de prensa, Chris Nocco, alguacil de Pasco, explicó que el cuerpo policial no ha perdido las esperanzas para hallar a Andrew. 

“Le pido a Dios que sea verdad y que ella tenga al bebé. Solo queremos que si ella está por ahí, que hable. Le prometo que lo único que nos importa es que ese ángel esté bien”, indicó.

Mientras tanto, se notificó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) también se ha sumado al operativo de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas