NOTICIAS DE CUBA

Red Femenina de Cuba denuncia posible femicidio en Santiago de Cuba

Otro posible femicidio habría ocurrido en Santiago de Cuba, según denunció en Twitter la Organización No Gubernamental “Red Femenina de Cuba”.

De acuerdo con el escueto texto, el cadáver de la mujer fue encontrado en el agua, por lo que podría tratarse de un ahogamiento inducido por su pareja.

“Supuesto Feminicidio. Aparece el cadáver de una mujer en el agua en Santiago de Cuba. Información en curso”, escribió la Red Femenina de Cuba en su cuenta de Twitter.

Al momento de redactar esta nota, la ONG no había publicado más detalles sobre lo corrido, sin embargo se espera que esta información sea ampliada en las próximas horas.

Este presunto femicidio en Santiago de Cuba podría ser el primero que se registra en el mes de abril en la Isla.

Se desconoce si el cuerpo de la mujer encontrado en el agua ha permanecido allí por varios días o si fue lanzado este 1ro de abril.

Femicidios y agresiones a mujeres en Cuba en marzo

De acuerdo a un informe de la Red Femenina de Cuba el país cerró el mes de marzo con cinco feminicidios y 41 agresiones institucionales contra mujeres, por acción u omisión.

El listado, que incluye un asesinato más que el mes anterior, febrero, y ocho agresiones menos, muestra cuán vulnerables permanecen las mujeres en un país cuyo gobierno aún no tipifica los feminicidios en su Código Penal como crímenes de odio.

De acuerdo a la Red Femenina de Cuba estos fueron los cinco casos asesinato de mujeres en manos de sus parejas o exparejas:

El 3 de marzo fue degollada por su esposo Yuliet León, en Juztiz, La Habana.

Ese mismo día, en el Wajay, municipio de Boyeros, Yenislais Lara Hernández, de 27 años, fue asesinada a machetazos por su expareja, delante de su hijo menor. La víctima dejó dos menores.

El 6 de marzo, aunque no trascendieron detalles ni fue informado a los medios, Elizabeth Valdés reportó un feminicidio en Media Luna.

Asimismo, el 8 de marzo se conoció también del asesinato de Ana Belén Carranza, de 27 años, quien murió asesinada por su esposo. Según fue notificado, el agresor le propinó 13 puñaladas y machetazos, y agredió a la hermana de la víctima mortal y a su padre, quien aún permanece grave. Los hechos tuvieron lugar en Bayamo, provincia Granma.

El 15 de marzo, en el municipio Alquízar, provincia de Artemisa, fue encontrada muerta, con signos de violación sexual y agresión física Maribel Torres Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas