NOTICIAS DE CUBA

Régimen de Cuba levanta falsos cargos contra la activista Saily González

El régimen de Cuba levantó falsos cargos contra la activista cuban Saily González, quien es integrante del grupo Archipiélago, con el objetivo de sembrar miedo a los cubanos para que no salgan a las calles el próximo 15 de noviembre a la “Marcha Cívica por el Cambio”.

A través de una publicación en Facebook, la antillana reveló que fue interrogada por agentes de la Seguridad del Estado luego de recibir una citación  por su posición política, y los inventados delitos de “Actividad Económica Ilícita y de Receptación”.

“Les cuento que aunque me personé a mi citación con dos días y una hora y media de atraso (estaba de vacaciones) sentí que todos en el lugar me esperaban. Por supuesto que no fui recibida por el Teniente Coronel Sandy Pérez Vázquez, quien me había citado, sino por la oficial Yamilé y otro señor que ella identificó como “El Económico”, contó Saily González

De acuerdo con la antillana, el supuesto motivo fue la acusación, carente de cualquier tipo de pruebas. “¿Sus pruebas? Las declaraciones de los muchachos de Amarillo, quienes todos sabemos que declararon bajo coacción”, argumentó.

“Como ACUSADA, y según es mi derecho como tal, mi declaración se limitó sencillamente a informar que no tengo nada que decirles hasta tanto no contara con un abogado, abogado que no puedo designar hasta que no me pongan una medida cautelar, que no me pusieron. Así que espero próximas citaciones por el mismo tema donde diré exactamente lo mismo”, mencionó.

En su pronunciamiento, la activista Saily González aseveró que para el régimen castrista ya se ha convertido en costumbre inventarse falsos delitos para amenazar a la sociedad civil que manifiesta su derecho a un país libre.

“Aunque ellos negaron el carácter político de esta citación, no dejé pasar la oportunidad de hacerles saber que yo sé que lo que están intentando hacer es lo mismo que hicieron con Luis Manuel Otero Alcántara en noviembre del 2017: acusarlo por receptación ilícita de materiales de construcción. Han actuado de manera similar con los manifestantes del 11 de julio, los han acusado  de delitos comunes para que el mundo no se entere de que EN CUBA HAY PRESOS POLÍTICOS”, condenó.

González dirigió unas palabras a la oficial Yamilé, pero esta le advirtió que como acusada debe cuidarse de “cometer delitos de desorden público”.

“Le respondí que anduviera tranquila, que la manifestación en la que participaré el 15 de noviembre tiene como principio el respeto al orden público, y que es precisamente en contra de la violencia, que lo que están diciendo de nosotros por la tele no es verdad en lo absoluto”, finalizó Saily González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas