CORONAVIRUS EN CUBA

Régimen de Maduro recibe 900 mil dosis de Abdala para Venezuela

Uno de los principales aliados del régimen de Cuba es el de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, quien anunció que a su país llegaron 900 mil dosis de Abdala, un candidato vacunal contra el COVID-19 que aún no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Abdala solo ha sido aprobada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (CECMED) cubano, en julio, para su uso en emergencias.

“Hoy llegaron 900.000 vacunas Abdala a Venezuela, quiero agradecerle al presidente Miguel Díaz-Canel, de Cuba, por el envío de estas 900.000 vacunas Abdala a Venezuela como parte del plan para traer de Cuba no menos de 15 millones de vacunas”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernante no precisó cuánto pagó Venezuela por esos fármacos cubanos.

La llegada de Abdala a Venezuela genera preocupación en especialistas

La Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela expresó “su profunda preocupación” por el hecho de que se use la Abdala, “un producto del cual no se tiene información científica sobre su seguridad y eficacia”.

La ANM también denunció que “no se conocen publicaciones científicas» sobre la Abdala y la vacuna no cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) «u otra agencia regulatoria internacional”.

Por su parte, Maduro, quien no se refirió a esas críticas, aseguró que, “para final de esta semana”, el 50% de la población venezolana “en edad de ser vacunada” habrá recibido la inmunización total frente al Covid-19.

Además, explicó que “para finales de octubre” se llegará “al 70% de vacunados” de entre aquellos que están en las edades para poder recibir los fármacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas