NOTICIAS DE CUBA

Régimen mantiene a 11 menores de edad acusados de “sedición” por participar en el 11J

El Gobierno cubano mantiene a 14 menores de edad en prisión por haber participado en las manifestaciones masivas del pasado 11 de julio, de ellos, 11 se encuentran acusados del presunto delito de “sedición”, cargo que el régimen utiliza en contra de opositores para justificar fuertes condenas.

La información fue confirmada por la Organización No Gubernamental (ONG) Cubalex, la cual indicó al medio español ABC que las fiscalías cubanas se encuentran a la espera de poder condenar  a los menores por el simple hecho de haber salido a las calles a pedir una mejor vida.

Por su parte, el grupo de trabajo Justicia 11-J denunció que hay otros nueve menores se encuentran a la espera de un juicio mientras cumplen medidas cautelares de libertad bajo fianza o reclusión domiciliaria.

En general, los menores también cumplen cargos como “desorden público”, “atentado”, “hurto”, “instigación a delinquir”, “desacato” y “sabotaje”, todos muy usados por el Gobierno cubano para encarcelar a la oposición de la Isla.

El grupo de trabajo, en el cual participan periodistas, activistas y abogados, indicó que desde las protestas de julio, al menos 29 menores de edad han sido liberados luego de ser sometidos a juicios sumarios.

Como resultado, muchos de estos jóvenes ahora cumplen condenas de privación de la libertad y trabajo correccional.

Campañas y marchas a favor de los jóvenes

En redes sociales se ha convocado a la campaña Libertad para los Niños del 11J, la cual busca denunciar los casos de menores que han sido injustamente encarcelados por haber participado en las manifestaciones en contra del Gobierno castrista.

De igual manera, la Asociación Cubanos Libres de Barcelona y la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo convocaron a una marcha el próximo 10 de diciembre en la capital española, con el objetivo de visibilizar los casos de estos menores y exigir su inmediata liberación.

Los cubanos en el extranjero planean pasar frente a la sede del Consejo Europeo con el objetivo de presionar a las autoridades a tomar una postura firme en contra de los atropellos cometidos por el régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas