Régimen niega la crisis: ministro afirma que la economía de Cuba mejora
A nivel internacional, la dictadura intenta dar la imagen de un país estable, mientras los cubanos denuncian inflación y falta de alimentos y energía
El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Joaquín Alonso Vázquez, causó gran polémica este jueves 14 de noviembre, luego de que en medio de una crisis total celebró que la economía del país está mejorando.
Durante una conferencia internacional, el ministro recurrió a la estrategia de siempre del régimen, donde intentan enmascarar todas las fallas del gobierno y las carencias el país para dar al mundo una cara completamente diferente de la que ven sus ciudadanos todos los días.
Tal como el propio dirigente cubano, Miguel Díaz-Canel, habló de la fortaleza de su sistema eléctrico justo unos días antes del primer apagón masivo que dejó al país completo sin energía por cuatro días, ahora el ministro elogia la economía del país ignorando la hambruna y la inflación.
“Hemos tenido efectos negativos y efectos positivos que nos permiten ver cómo se empieza a oxigenar la economía cubana. Va mejorando el déficit fiscal, no todo lo que queremos, pero va bajando; y ya comienzan a reaccionar determinados índices macroeconómicos que permiten avizorar que vamos avanzando”, declaró Alonso.
Mientras Cuba intenta aparentar estabilidad para el resto del mundo, dentro de la Isla, sus habitantes se enfrentan a una constante crisis económica, escasez de alimentos y de todos los insumos básicos, crisis energética y fallas en todos los servicios.
Lejos de reconocer e intentar resolver estas fallas, el régimen las niega, en un intento por no espantar a potenciales inversionistas extranjeros, y por acallar las críticas en su contra que surgen de cubanos dentro y fuera del país.
En este caso, Alonso mencionó algunas dificultades del país, aunque las adjudicó todas al paso de dos huracanes casi seguidos por el país, además de los dos sismos registrados en el oriente el pasado fin de semana.
Según el ministro, para sacar a flote la economía cubana, se requiere que el gobierno aplique un paquete de “medidas adicionales”, en las cuales no profundizó, y tampoco mencionó cuáles son las medidas que ya se están tomando.
Mientras tanto, los cubanos en la Isla siguen denunciando apagones de más de 12 horas, escasez de alimentos, falta de agua potable, y problemas de salud asociados a todas estas precariedades.
Ministro ni un carajo este señor es otro militar que dice lo k le dicen que diga